¿Cómo saber si un carro fue taxi? Sigue estos pasos

Uno de los grandes miedos al comprar un auto de segunda mano es no saber qué hicieron con él en el pasado. Conoce paso a paso cómo saber si un auto fue taxi en el pasado.

¿Cómo identificar si un auto fue taxi o transporte público de otro tipo?

Hacerlo es más fácil de lo que muchos creen, pues basta con cotejar los datos de vehículos por su placa; y sabremos de inmediato el estado de las inspecciones vehiculares, si fue utilizado como transporte público, u otros datos básicos como el número de chasis, VIN y el color original... y con ello hacernos una idea de si el estado en que se encuentra es por uso particular o no.

Las dudas más frecuentes siempre se asocian a la idea de que el auto pueda tener el kilometraje adulterado, haya participado de un choque o haya funcionado como taxi. Para evitar comprar de forma equivocada, lo mejor es asegurarse revisando bien el vehículo primero físicamente (no dejarse llevar por las fotos), y también llevándolo a un taller especializado.

Informe Full Autofact

Compra el Informe Autofact y revisa si un carro fue taxi, si tiene órdenes de embargo, papeletas y mucho más.

Ingresa una placa

Pasos a seguir para saber si un auto fue taxi

1.- Revisar la pintura del auto

Hay que tener cuidado con los detalles como bordes de puertas, motor y juntas. Un vehículo repintado no necesariamente está en malas condiciones, pero ocultar ese detalle debe tener su origen en otro problema. El cambio de color o repintado se asocia a un choque (en el mayor de los casos) o al haber servido como taxi.

Recuerda además que el cambio de color de un vehículo debe notificarse a SUNARP, por lo que puedes conocerlo con el boletín sunarp que entregamos con nuestro Informe Autofact.

Comprobar el kilometraje real

Recuerda, la cantidad de kilómetros recorridos puede alterarse por una suma bastante baja, por lo que cualquiera puede encargar ese trabajo. Revisa el kilometraje de un auto en un taller especializado que sepa conocer las alarmas que saltan cuando un kilometraje no corresponde con el desgaste que presenta el vehículo (neumáticos, interior del auto, estado del motor...).

Examina el estado del tapiz

De estar muy gastado, lo primero que podemos pensar - si el auto es relativamente moderno - es que sirvió para el transporte de pasajeros, pues no hay muchas explicaciones en el uso particular para ello.

Para resolver las inquietudes que surgen ante un vehículo que aparenta estar en buen estado, tiene pocos kilómetros para el año de fabricación y se vende a un precio irresistible, lo mejor será confiar en los datos de vehículos obtenidos en Autofact, pues éste registra todos los usos comerciales que se le dieron al vehículo, y frente a eso no hay duda.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

Descarga tu Informe Autofact

La revisión del auto es clave. Pero si quieres estar seguro, el Informe Autofact es la solución. En el informe te indicaremos si el auto ha pertenecido a una flota de transporte público o privado. Esto incluye en entre otras cosas, flotas de taxis.

Te puede interesar

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Compra el Informe Autofact y revisa si un carro fue taxi, si tiene órdenes de embargo, papeletas y mucho más.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado