¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado? 7 consejos para revisar el interior del auto

09 de octubre 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: (0 votos)

Al momento de comprar un auto usado, revisar el interior del mismo se vuelve una tarea imprescindible. Chequea cada una de siete partes del vehículo para evitar futuras sorpresas.

Solicita el Autofact de una placa y revisa los antecedentes asociados en pocos minutos con Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

  Siete cosas que debes revisar en el interior de un auto usado

Volante y palanca de cambios:

Revisa el estado del volante, si se encuentra desgastado, puede indicarte que ha tenido un uso muy intenso. Chequea luego que la palanca de cambios no presente holguras y que entren bien las marchas. Si la dirección está desviada, es una falla habitual y necesitará arreglo.

Asientos:

Vigila que cada asiento esté fijo y se pueda regular sin inconvenientes. Si los asientos funcionan eléctricamente o son calefactables y notas una falla, es probable que algún fusible esté estropeado y habrá que cambiarlo. Si observas que el respaldo de los asientos tiene holguras, puede estar indicando que el conductor daba frenazos y acelerones.Revisa que los reposacabezas puedan moverse sin dificultad.En los autos usados, es normal que el asiento del conductor se encuentre más gastado que el resto, pero sus muelles no deberían estar vencidos. Verifica también el estado del tapizado, por ejemplo, que no se encuentre rasgado. Si es de cuero y está en mal estado, puedes negociar una rebaja en el precio del auto.

Tablero:

Revisa que todas las piezas del panel de control del vehículo encajen bien y que los mandos funcionen sin fallos. A veces los golpes producen el descuadrado de esta parte de los autos y puedes descubrir un posible choque. Chequea que las tapas del airbag encajen como corresponde; esto también puede revelar un accidente previo. Si tienes dudas, pregúntale al dueño del vehículo qué ha ocurrido. 

Pisos de goma y alfombrillas:

Aunque no lo creas, el estado de los pisos de gomas y las alfombrillas de los autos usados pueden demostrarte si han sido bien cuidados. Observa que no estén demasiado arrugadas o en mal estado y que respondan a un desgaste lógico al kilometraje del auto.

Pedales:

La cubierta de goma de los pedales de acelerador, embrague y freno pone en evidencia el uso al que fue sometido el automóvil. Evalúa si tiene un desgaste acorde a las millas recorridas. Por ejemplo, cuando la goma del pedal del embrague está muy gastada significa que el conductor tiene la costumbre de mantenerlo presionado, sometiéndolo a un esfuerzo mayor.Autos

Plásticos del interior:

El estado de los plásticos internos también son un buen indicador de cómo han sido utilizados los autos. Si el salpicadero, los asideros de las puertas o los mandos de los alzavidrios están demasiado desgastados, puede que te estén engañando sobre el estado del auto.

Cinturones de seguridad:

Verifica que los cinturones de seguridad ajusten en forma adecuada y no se queden bloqueados o destensados. En términos generales, estos elementos no resultan problemáticos pero si encuentras alguna falla, tendrás que cambiarlos y su costo es un tanto alto.¡Chequea que el interior del vehículo esté en perfectas condiciones antes de comprar un auto usado!

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!