Pick-up baratas que se venden en Perú en 2022

El mercado peruano ofrece una nutrida lista de camionetas pick-up de todas las marcas y estas son las más económicas que puedes encontrar en 2022.

27 de mayo 2022

Pick-up baratas en Perú: Una mirada al mercado de camionetas

Las camionetas pick-up son un símbolo de potencia, aventura y comodidad en todo el mundo. Su poderoso aspecto, una carrocería imponente y resistente, un considerable despeje del suelo y un espacio posterior de carga son las principales características que definen a este tipo de vehículos. 

En Perú, se trata de un segmento muy utilizado, gracias a sus prestaciones de todoterreno, que permiten moverse con total libertad en casi cualquier escenario, ya sea que vivas en la ciudad, en el campo, en la sierra o en la costa.

No por nada, los fabricantes de camionetas pick-up registraron 10,897 unidades nuevas vendidas en el país entre enero y abril de 2022, lo que corresponde a un quinto del mercado total de vehículos livianos en dicho periodo y muestra un aumento de 27.9% con respecto al primer cuatrimestre del año anterior, según cifras entregadas por la Asociación Automotriz del Perú.

Sin duda, las ventajas que ofrecen los modelos pick-up hacen que esta categoría sea una de las más pujantes en el mercado automotor peruano, siguiendo muy de cerca a las SUV. Sin embargo, sus precios son bastante elevados si los comparamos con vehículos de ciudad.

Por eso, en este artículo conocerás una selección que reúne las camionetas pick-up más baratas que se venden en Perú, junto con esas propiedades importantes que las hacen únicas.

Ventajas de conducir una pick-up en Perú

Algunas de las ventajas más importantes que ofrecen las camionetas pick-up a sus conductores y pasajeros son:

  • Son ideales para el transporte de carga, gracias a su gran capacidad posterior y gran potencia del motor.
  • Son perfectas para ir al trabajo o si tienes un negocio, para transportar tus productos, materiales o insumos. 
  • No tienen límites cuando se trata del terreno, ya que por su altura y tracción te permiten andar por casi cualquier camino, o incluso hacer tu propio camino. 
  • Ofrecen una sensación de poder en la ruta y brindan seguridad y confianza durante la conducción. 
  • Requieren una inversión mayor que para adquirir un auto de ciudad, pero es un gasto totalmente justificado, considerando los beneficios que obtendrás al conducir una de estas. 

5 camionetas pick-up más baratas en Perú en 2022

Para comenzar con esta revisión de los modelos pick-up más económicos del mercado es necesario comenzar entendiendo qué se puede considerar “barato” en esta categoría de vehículos.

En este sentido, un modelo pick-up de marcas como Ford, Mitsubishi y Chevrolet superan fácilmente los 30,000 dólares, es decir, el equivalente a S/ 110,000, según los valores de la divisa a la fecha de esta redacción, lo que las hace un poco menos asequibles que otros tipos de autos. 

Por eso, en este listado nos hemos enfocado en mostrar opciones que están por debajo de esa línea para que conozcas las alternativas más convenientes del mercado peruano. Un adelanto: las marcas chinas se toman el protagonismo en el sector de pick-ups de bajo precio, como puedes ver a continuación. 

Renault Duster Oroch

La camioneta Duster Oroch de Renault es la excepción a la regla, ya que no es una marca china, sino francesa, y es la más barata del mercado en la actualidad. Se trata de un vehículo de apariencia un poco menos robusta y más liviana que otros de su categoría, pero tiene todo lo que necesitas de una pick-up a un precio bastante alcanzable. 

Esta camioneta de doble cabina está diseñada para transportar cómodamente a 5 personas (incluido el conductor). Su motor varía dependiendo de la versión que elijas: de 1.6 L a 2.0 L; cuenta con una caja de cambios de entre 5 y 6 velocidades y ofrece un máximo de 143 caballos de fuerza. 

En su parte trasera, la Oroch de Renault tiene un platón que te permite cargar hasta 650 Kg y tiene una capacidad de 683 L. Además, incluye una cubierta de lona que abarca toda la tolva y ofrece máxima seguridad para tu carga gracias al cierre con llave que incorpora el pick-up.

  • Precio: Encuéntrala totalmente nueva desde USD 17,290 o S/ 67,431. 

Great Wall Poer

Entre los fabricantes chinos, lidera en precios bajos la marca Great Wall, que, con su modelo pick-up Poer, te ofrece una poderosa camioneta de gran tamaño que te hará conocer otro nivel de espacialidad y potencia en la ruta.

La Poer de Great Wall viene en 5 versiones diferentes, para satisfacer la diversidad de usos que se les da y las necesidades de un público cada vez más exigente. Así, puedes encontrar:

  • Great Wall Poer 4x2 STD.
  • Great Wall Poer 4x2 STD EIV FL.
  • Great Wall Poer 4x4 STD.
  • Great Wall Poer 4x4 LUX.
  • Great Wall Poer AT 2.0 4x4 LUX PLUS.

En su versión más económica, la pick-up Poer cuenta con un potente motor 2.0 Turbo Diesel Intercooler y una capacidad de carga que hace la diferencia con modelos de la competencia: 1,050 kg, para que nunca te quedes sin espacio para transportar lo que necesitas.

  • Precio: Puedes encontrar la versión estándar 4x2 a USD 21,090 o S/  82,251.

Changan New F70

La nueva pick-up de Changan promete una perfecta combinación entre el confort y la tecnología que ofrecen los modelos SUV de esta marca china y todas las capacidades que caracterizan a un todoterreno.

La New F70 tiene un potente motor de 1.9 L turbo, que alcanza los 147 HP y un torque máximo de 349 Nm. Además, cuenta con una transmisión mecánica de 6 velocidades más retroceso y una capacidad de carga de hasta 1 tonelada.

Otras características que te ayudan a tener una mejor experiencia de conducción son: 

  • Frenos ABD y EBD.
  • Asistencias HAC, HDC, BAS, TCS, ESP.
  • Cámara y sensores de retroceso.
  • Equipo multimedia con pantalla touch de 10 pulgadas.

En Perú, puedes encontrar la New F70 de Changan en versiones de tracción simple y doble

  • Precio: Desde los USD 22,190 o S/ 86,541 (versión básica). 

JAC T8 Pro

Otro representante de origen chino es JAC, que con su nueva camioneta pick-up T8 Pro destaca por un diseño exterior imponente y robusto, que no pasa desapercibido en ninguna situación.

Su motor de 2 cilindros y 1,999 cc con turboalimentación Intercooler es todo lo que necesitas para moverte con libertad por donde tú quieras, gracias a sus 136 HP de potencia y un torque de 320 Nm a 2,600 RPM. Su transmisión es mecánica en todas sus versiones y cuenta con 6 marchas.

Adicionalmente, este nuevo modelo de JAC tiene freno de mano eléctrico, panel de instrumentos en pantalla LED de 7”, asientos de eco cuero y una pantalla multimedia vertical de 10.4”, compatible con sistema Apple CarPlay y Android Auto. 

  • Precio: Nueva desde USD 22,990 o S/ 89,661 (valor referencial).

RAM 1000 BIG HORN

Y en la última ubicación de este top 5 que reúne a los modelos pick-up nuevos más económicos del mercado peruano en 2022 se encuentra la marca (también china) RAM y su modelo 1000 Big Horn, una camioneta un poco más pequeña que otras opciones de este listado, pero con excelentes prestaciones.

Este modelo de 2022 consume gasolina y tiene un motor de 4 cilindros que suman 1,747 cc de cilindrada. A su vez, ofrece una potencia de 128 HP a 6,000 RPM, tiene tracción 4x2 y transmisión automática, a diferencia de los modelos previamente descritos en este artículo.

Entre otras cosas, algunas características destacables de la 1000 Big Horn de RAM son: frenos delanteros de disco, frenos posteriores de tambor, capacidad de carga de hasta 650 Kg y una capacidad de 820 L en la maletera.

  • Precio: USD 27,990 o S/ 103,283.

Otros modelos baratos en Perú

Como puedes ver, las marcas chinas se roban todas las miradas y son, por lejos, la opción más conveniente si lo que buscas es un vehículo económico, pero sin arriesgar la potencia ni la calidad que suele caracterizar a las camionetas pick-up.

Sin embargo, no solo los fabricantes chinos han desarrollado modelos económicos. Aquí tienes tres ejemplos de pick-up baratas de procedencia japonesa que se comercializan en el Perú: 

SI buscas camionetas pick-up de segunda, pide el Informe Autofact y averigua todos sus antecedentes importantes antes de la transacción

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo encontrar la pick-up perfecta?

Si quieres encontrar ese modelo ideal de pick-up barata, que se adapte a todas tus necesidades sin dejar de lado la potencia y comodidad que caracteriza a esta categoría de vehículos, sigue estos sencillos consejos que te guiarán en la decisión: 

  • Considera para qué vas a utilizar la camioneta y en qué condiciones.
  • Evalúa el tipo de ruta que recorres normalmente y ten en cuenta si es más urbana o rural. 
  • Analiza qué funciones estás dispuesto a pasar por alto a cambio de un precio más bajo, ya que, por lo general, un menor valor de venta representa un desempeño más recatado.
  • Calcula el peso máximo de carga que necesitas transportar y elige con base en eso. 
  • Si compras una pick-up usada, no olvides pedir tu Informe Autofact y averigua todos los antecedentes legales de ese vehículo que tienes en mente.

¿No conoces el Informe Autofact? Ingresa a este ejemplo de informe y conoce, en detalle, todos los datos que entrega este completo reporte sobre la pick-up de segunda que quieres comprar.

*Las imágenes que se presentan en este post pertenecen a sus respectivas marcas. 

SI buscas camionetas pick-up de segunda, pide el Informe Autofact y averigua todos sus antecedentes importantes antes de la transacción

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ