Estas son las marcas de autos que se comercializan en Perú

En este post te enterarás de cuáles son las marcas de autos que se venden actualmente en Perú y algunas cifras interesantes del mercado automotor.

Panorama de las marcas de autos que se venden en Perú 2022

En la primera mitad de 2022 se ha visto una recuperación de las ventas de vehículos automotores de todo tipo en el mercado peruano, logrando regresar a números que se veía en tiempos anteriores a la pandemia, o incluso superar esas cifras en algunos meses, según información entregada por la Asociación Automotriz del Perú.

Si analizamos el panorama de los vehículos livianos, una categoría que incluye autos de tipo sedán, station wagon, SUV, todoterrenos, camionetas pick up, furgonetas y furgones, en el primer semestre de este año se vendieron 80,101 unidades nuevas, una cifra 10.8% mayor que en el mismo periodo de 2021.

Entre las marcas que mayor éxito tuvieron en esta primera mitad del año, destaca un fuerte posicionamiento de las marcas chinas, que hace años vienen subiendo en los rankings de los más vendidos a nivel global. En este grupo suenan con fuerza marcas como DFSK, JAC, Changan, Great Wall, Chery, Geely y muchas más.

Por otra parte, también están los clásicos fabricantes que suelen ocupar las primeras ubicaciones, mayormente provenientes de Japón, Alemania, Corea del Sur y Francia, entre los que cabe destacar (en orden de participación en el mercado):

  • Toyota: 15,617 unidades vendidas.
  • Hyundai: 7,947 unidades vendidas.
  • Kia: 6,798 unidades vendidas.
  • Chevrolet: 6,135 unidades vendidas.
  • Nissan: 3,427 unidades vendidas.
  • Suzuki: 3,131 unidades vendidas.
  • Volkswagen: 2,563 unidades vendidas.

¿Y qué pasa con las marcas de autos eléctricos en Perú?

La electromovilidad está avanzando a paso firme en todo el mundo y, por cierto, Perú no es la excepción. Por eso, si bien todavía existen obstáculos para que esta tecnología se extienda y se posicione como el nuevo paradigma en la movilidad de las personas, ya se registran importantes números que vale la pena destacar. 

De esta forma, se han contabilizado aproximadamente 1,000 unidades nuevas en lo que va del año 2022 en este segmento, lo cual incluye a vehículos híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV) y otros totalmente eléctricos (BEV), siendo este último grupo el que menos penetración ha tenido en el mercado peruano. 

Así, entre los modelos 100% eléctricos que puedes comprar en Perú, los más destacados son: 

  • Volkswagen ID3: precio de referencia S/ 129,000.
  • Ioniq Hyundai: precio de referencia S/ 150,000.
  • Audi e-tron: precio de referencia S/ 400,000.

Entre los principales obstáculos que enfrentan los conductores de vehículos BEV están la falta de infraestructura para la recarga de baterías, pues no hay suficientes electrolineras en el país aun, y el alto precio de los nuevos modelos que se mueven utilizando solo energía eléctrica.

Listado completo de marcas de autos que se venden en Perú

A continuación, revisa esta lista donde te mostramos la mayoría de las marcas de autos que se comercializan en Perú:

Informe Full Autofact

¿Buscas un auto de segunda? Pide el Informe Autofact y conoce todos sus antecedentes

Ingresa una placa

¿Compras un auto usado? Descarga el Informe Autofact

Si estás pensando en comprar un auto, moto o cualquier otro tipo de vehículo motorizado de segunda mano, debes asegurarte de que todo se encuentre en orden y con sus documentos al día, para lo cual hay que conocer la mayor cantidad de antecedentes posibles sobre el automóvil.

Por eso, el Informe Autofact te ofrece una alternativa rápida y fácil de descargar donde conocerás una larga lista de datos clave sobre el vehículo que se encuentra a la venta y que te ayudarán a tomar una decisión más informada y segura.

Entre los antecedentes que aporta este completo informe, cabe destacar los siguientes:

¿Cómo pedirlo? Ingresa a la página de Autofact y descárgalo directamente. Solo tendrás que registrar un correo electrónico y completar el proceso de pago para recibir, en cuestión de minutos, este informe que te hará más fácil evaluar un auto o moto y saber si te conviene comprarlo o no.

¿Todavía no conoces el Informe Autofact? Entonces visita este ejemplo de informe y entérate de todos los detalles que incluye el formato.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas un auto de segunda? Pide el Informe Autofact y conoce todos sus antecedentes

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado