Precios SOAT para auto 2022 en Perú

¿Necesitas renovar el SOAT de tu vehículo? Entonces consulta aquí los precios para este año

16 de marzo 2022

Los valores 2022 del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito

No importa cuánto cuidemos nuestro auto o cuán cuidadosos seamos al transitar con nuestro vehículo. Siempre se presentarán situaciones imprevistas que pueden terminar en un accidente de tránsito leve o grave.

El SOAT es un seguro obligatorio para los conductores en el Perú, que cubre las atenciones médicas durante un accidente de tránsito, e indemniza a los familiares en caso de incapacidad temporal o muerte.

¡No te arriesgues! Encuentra toda la información sobre un auto usado en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Es por esto que es tan importante tener el SOAT vigente, ya que nos provee tranquilidad saber que tenemos un respaldo en situaciones difíciles. Además, si las autoridades le sorprenden manejando sin SOAT, esto da lugar a multas que llegan a costar incluso más que el mismo valor del seguro.

Ahora es mucho más fácil contratar el SOAT, ya que todo se hace de forma online. Basta con cotizar en el sitio web de la aseguradora y realizar el pago para obtener el certificado y estar cubierto por un año.

Igualmente, con la compra del SOAT cada compañía añade beneficios a sus ofertas, como descuentos en gasolina, repuestos y revisiones técnicas.

Si puedes pagar un poco más, existen planes con más ventajas, como servicios de grúa, chofer de reemplazo o asistencia vial 24/7. Estos ítems extra pueden ser aprovechados, por ejemplo, por taxistas que pasan la mayoría de su tiempo en las calles y corren mayores riesgos de quedar varados o de tener accidentes.

Precios de SOAT 2022

Te ofrecemos las tarifas según compañía aseguradora. Recuerda que estos montos varían según el tipo de vehículo, uso, localidad, etc., por lo que para obtener una cotización exacta deberás contactar directamente a la empresa.

  • RIMAC: Ofrece el plan básico desde S/50 y el más completo en S/175 que agrega: asistencia vial, pago de revisión técnica, chofer de reemplazo, ahorros en gasolina y descuentos en baterías.
  • La Positiva Seguros: El plan básico tiene un costo entre S/67.
  • MAPFRE: El Soat en la aseguradora MAPFRE tiene un costo desde S/55.
  • Pacífico Seguros: Los precios inician en los S/52.

¡No te arriesgues! Encuentra toda la información sobre un auto usado en el Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ