Póliza de un seguro automotriz

¿Para qué sirve? ¿Puede modificarse este documento?

Informe Full Autofact

Ingresa una placa para descubrir el historial de cualquier vehículo

Ingresa una placa

Póliza de seguro automotriz ¿Qué es?

Un seguro es un acuerdo entre un ente asegurador y un contratante (propietario del vehículo), en el que la aseguradora se compromete a asumir el riesgo e indemnizar al contratante si sucede un siniestro que esté dentro de la cobertura. A cambio, la persona realiza un pago anual total o a plazos.

A su vez, una póliza de seguros vehicular es un contrato en el que se establecen todas las condiciones referentes al seguro del vehículo: las cláusulas por parte de la empresa aseguradora, los datos del vehículo y del contratante, modificaciones, exclusiones, declaraciones de salud, etc.

Es importante leer detenidamente este documento para asegurarse que todos los datos estén correctos, y que se contemplen todos los riesgos que se consideran importantes.

Mientras más cobertura ofrezca la compañía, más costoso será adquirir el seguro, aunque existen otros factores que influyen en el precio como el modelo y antigüedad del vehículo, el tipo de uso, si tiene historial de siniestros anteriores, etc.

Para conocer los antecedentes de un vehículo, basta con descargar el informe Autofact.

¿Qué tipos de seguro automotriz existen según su cobertura?

Según los riesgos que cubre la aseguradora, se pueden clasificar por:

¿Se pueden hacer modificaciones a la póliza?

Sí, en conjunto con la aseguradora se pueden modificar las condiciones, según haya un contrato en vigencia o si ha llegado el tiempo de renovar.

Si la aseguradora desea realizar cambios de manera unilateral, deberá avisar al contratante con un plazo suficiente para que la persona pueda aceptar o rechazar los nuevos términos. Si ya hay un contrato vigente y el contratante no lo quiere modificar, la póliza se mantendrá hasta su fecha de vencimiento.

¿Qué documentos deben entregarme?

Dentro de los siguientes 15 días después de contratar la póliza, la compañía aseguradora debe entregar al contratante:

  • Copia completa de la póliza.
  • Resumen de los riesgos cubiertos, exclusiones procedimientos y plazos para solicitar la cobertura, así como todo lo relacionado a resolución de problemas, renovación de contrato, etc.

¿Dónde puedo contratar un seguro de vehículos?

Algunas de las compañías más populares de seguros automotriz son:

  • RIMAC
  • MAPFRE
  • La Positiva
  • Quálitas
  • Pacífico
  • Interseguro
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Ingresa una placa para descubrir el historial de cualquier vehículo

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado