Papeleta G47, ¿cuál es esta infracción?

Conoce en qué consiste la papeleta con el código G47 y si puedes acceder a descuentos o no.

Multa por estacionar en vías exclusivas para transporte público

Ya sea porque estamos en un apuro, porque debemos recoger o esperar a alguien, o porque vamos a hacer alguna actividad rápidamente, a veces nos estacionamos en lugares que no son apropiados.

Si además de esto, el lugar que escogimos, afecta la fluidez del trasporte público o los vehículos de carga, entonces estás cometiendo una falta de tránsito grave, conocida como G47.

No solo estás afectando el tránsito, sino que también estás impidiendo que los pasajeros del trasporte público puedan entrar y salir del vehículo sin arriesgarse a ser arrollados o lastimados.

Esta es una de las multas que más se imponen en Perú, debido a la imprudencia o el desconocimiento de los conductores ¡Que no te pase a ti!

Te pedimos que tomes conciencia y estés más atento a dónde decides estacionar. No solo evitarás papeletas y que se lleven tu vehículo, sino que también contribuirás a no congestionar más la movilidad vehicular de tu ciudad.

Informe Full Autofact

Si quieres saber si un auto usado tiene papeletas pendientes de pago, descarga su Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿En qué consiste la multa G47?

Es una infracción calificada como grave que señala: “Estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.”

Esta multa tiene un valor de S/412 y  20 puntos al Récord del Conductor. La buena noticia es que puedes tener un descuento si pagas dentro de los próximos 5 días hábiles después de la imposición de la multa.

Además, se indica la remoción del vehículo para dejar libre la zona obstruida.

Si quieres conocer las papeletas pendientes de un vehículo, además muchos datos clave, descarga el informe Autofact.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

Te puede interesar

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Si quieres saber si un auto usado tiene papeletas pendientes de pago, descarga su Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado