Papeleta G47, ¿cuál es esta infracción?

20 de marzo 2020

Periodista externa

Conoce en qué consiste la papeleta con el código G47 y si puedes acceder a descuentos

¡Sólo en 10 minutos! Recibe un informe completo de cualquier vehículo

Ingresa la Placa del vehículo

Ya sea porque estamos en un apuro, porque debemos recoger o esperar a alguien, o porque vamos a hacer alguna actividad rápidamente, a veces nos estacionamos en lugares que no son apropiados.

Si además de esto, el lugar que escogimos afecta la fluidez del trasporte público o los vehículos de carga, entonces estás cometiendo una falta de tránsito grave, conocida con el código G47.

No sólo estás afectando el tránsito de estos vehículos, sino que también estás impidiendo que los pasajeros del trasporte público puedan entrar y salir del vehículo sin arriesgarse a ser arrollados o lastimados.

Esta es una de las multas que más se imponen en Perú, debido a la imprudencia o el desconocimiento de los conductores ¡Que no te pase a ti!

Te pedimos que tomes conciencia y estés más atento a dónde decides estacionar. No sólo evitarás papeletas y que se lleven tu vehículo, sino que también contribuirás a no congestionar más la movilidad vehicular de tu ciudad.

¿En qué consiste la multa G47?

Es una infracción calificada como grave que señala: “Estacionar en lugar que afecte la operatividad del servicio de transporte público de pasajeros o carga o que afecte la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización.”

Esta multa tiene un valor de S/344 y la retirada de 20 puntos. La buena noticia es que puedes tener un descuento si pagas dentro de los próximos días después de la imposición.

Además, se indica la remoción del vehículo para dejar libre la zona obstruida.

Si quieres conocer las papeletas pendientes de un vehículo, además muchos datos clave, descarga el informe Autofact.

Te puede interesar

¿Cuáles son las multas de tránsito más costosas del Perú?

Papeleta G40

 

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!