Para conocer si tienes papeletas en Puno, deberás dirigirte al portal de consulta vehicular de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial de Puno.
Luego, debes ingresar la placa, tal como se ve en la imagen.

Para pagar una papeleta en Puno deberás dirigirte a la Municipalidad de Puno en: Jr Deustua Nro. 458 - Plaza de Armas. Los horarios de atención son:
Lunes a viernes de 8:00 am a 12:45 pm y en la tarde entre las 1:45 pm hasta las a 4:00 pm.
Si no pagas a tu tiempo las papeletas, perderás la oportunidad de acceder a descuentos en el monto total de la deuda. Además, mientras más tiempo pase, se acumularán intereses. Recuerda que no existen descuentos para las papeletas catalogadas con la letra M de Muy Grave.
Si el vehículo es capturado por la multa no pagada, deberá pagar el 100% del valor de la multa, los gastos procesales, los gastos de cobranza, más los días de internamiento.
Técnicamente, se puede hacer, aunque la mayoría de las notarías te pedirán que el vehículo esté libre de adeudos en multas e impuestos. Es por esto, que al comprar un vehículo usado, es una prioridad revisar si tiene papeletas asociadas a la placa y el estado de los impuestos.
Además, aunque transfieras el auto, estas papeletas quedarán a tu nombre y con el tiempo pueden pasar a cobranza coactiva, con todos los costos y procesos que eso conlleva.
Tal como explica la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), "el procedimiento de Cobranza Coactiva inicia con la notificación electrónica al buzón electrónico - SOL de la Resolución de Ejecución Coactiva (REC), la cual otorga el plazo de siete (07) días hábiles para el pago total de la deuda”.
A partir del día hábil siguiente de que se haya notificado la Resolución de Ejecución Coactiva (REC) para el pago de la deuda pendiente, si no se realiza el pago correspondiente, se dictarán medidas de embargo.