Papeleta L07: Multa por usar la bocina de forma innecesaria

Usar la bocina de manera incorrecta no solo puede ser una molestia para quienes te rodean, sino que también para ti. ¿Cuál es la sanción por tocar la bocina innecesariamente? Acá te lo contamos.

03 de febrero 2022

Papeleta L07: Multa por usar la bocina de forma innecesaria

La bocina es un elemento imprescindible para cualquier vehículo, su buen uso alerta peligros y evitar accidentes todos los días, y basta con manejar un tiempo para darse cuenta de su verdadera importancia.

¿El problema? Es que muchos conductores la usan innecesariamente causando molestia y afectando a las demás personas, por eso existe una papeleta especial para sancionar a quienes produzcan esa contaminación acústica.

¿Estás a punto de comprar un carro usado? Antes revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Qué es la contaminación acústica y cómo afecta?

La contaminación acústica es la exposición por un tiempo prolongado a un ruido que puede afectar tu salud. Produce molestias, trastornos del sueño, efectos negativos en los sistemas metabólico y cardiovascular y deficiencias cognitivas en menores. Es decir, hay que evitarla a toda costa, por eso el Reglamento Nacional de Tránsito sanciona a quienes usan la bocina de manera excesiva sin necesidad mientras conducen.

¿Cuáles son las sanciones por usar la bocina innecesariamente?

La papeleta L07 está considerada una falta leve y si eres sorprendido deberás pagar una multa. Te dejamos todos los detalles a continuación:

InfracciónMontoCon descuento
Utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria (Papeleta L07)184.0031.28

¿Dónde puedes pagar la multa por usa la bocina de mala manera?

Para hacerlo de manera rápida y fácil, puedes ingresar directamente a la página web del Servicio de Administración Tributaria correspondiente. Mira los pasos y todo lo que tienes que saber para realizarlo en nuestro post especial sobre el tema.

¿Estás a punto de comprar un carro usado? Antes revisa sus antecedentes.

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ