¿Cómo solicitar el canje del brevete para extranjeros?

Conoce aquí los requisitos y trámites que debes seguir si deseas conducir en el Perú y eres extranjero, ya sea por turismo o trabajo.

Informe Full Autofact

Verifica cualquier placa con el Informe Autofact y conoce el pasado de un carro, por ejemplo si tiene papeletas pendientes u otras situaciones.

Ingresa una placa

¿Cómo obtener el brevete para extranjeros en Perú?

Lo primero que debes saber es que, si vienes como turista a Perú, puedes conducir por seis meses (desde tu ingreso) con la licencia original de tu país, siempre que esté vigente, y acompañado siempre de tu pasaporte, de acuerdo al Decreto Supremo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del año 2008.

Solicita la homologación de la Licencia de Conducir

Según el MTC, la Licencia de Conducir otorgada en otro país puede ser canjeada por una de la misma clase y categoría, según lo establecido en el Reglamento de Tránsito, siempre que esté en plena vigencia y no cuente con ningún tipo de restricciones en su país de origen.

Requisitos para el trámite de licencia de conducir

Algunos documentos necesarios para hacer el canje del brevete para extranjeros en Perú son: 

  1. DNI, Carnet de Extranjería, Tarjeta de Identidad, Carnet de Solicitante o Asilado (Original y copia vigente).
  2. Certificado médico de aptitud psicosomática.
  3. Certificado emitido por la autoridad competente que expidió la Licencia de Conducir, acreditando su autenticidad, con la indicación de los tipos de vehículo que autoriza a conducir.
  4. Certificado de aprobación del examen de normas de tránsito y transporte terrestre, según la clase y categoría de la licencia de conducir materia de canje.
  5. Pago por derecho a tramitación de S/. 6.70 para la licencia electrónica y S/. 14.70 para la física.
  6. El costo de los exámenes médicos va a depender de dónde lo hagas. En tanto, el trámite de canje extranjero, tiene un costo de S/. 67.32 

Una vez completados todos los trámites, podrás solicitar el canje de la licencia en los siguientes establecimientos en cualquiera de los centros de emisiones. Si vives en Lima, te corresponde ir a las oficinas ubicadas en Av. Antenor Orrego N° 1923 Chacra Ríos (altura de la 19 de la av. Venezuela).

¿Y si soy extranjero en Perú y no tengo licencia?

Si necesitas conducir en Perú y no cuentas con la licencia de tu país, puedes obtener el brevete siguiendo los pasos que sigue cualquier ciudadano peruano que quiere obtener por primera vez su brevete. 

El proceso, en este caso, es bastante parecido al canje de brevete para extranjero, y para realizarlo necesitarás: 

  1. Aprobar el examen médico.
  2. Aprobar el examen de reglas. 
  3. Aprobar el examen de manejar.
  4. Tener el Carné de Extranjería, DNI, Tarjeta de identidad, Carné de solicitante o Asilado, Permiso Temporal de Permanencia. En caso de no contar con alguno de estos documentos, también puedes presentar una foto tamaño pasaporte con fondo blanco.
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Verifica cualquier placa con el Informe Autofact y conoce el pasado de un carro, por ejemplo si tiene papeletas pendientes u otras situaciones.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado