Reapertura de concesionarios en Perú tras el confinamiento

Tras varios meses cerrados al público, los concesionarios vuelven a abrir sus puertas en Perú con grandes novedades y promociones para impulsar las ventas

Informe Full Autofact

Revisa el estado legal de cualquier vehículo antes de comprarlo, con el informe Autofact

Ingresa una placa

Los concesionarios del Perú reabren sus puertas

La nueva normalidad:

A pocos meses de haber retomado la actividad, las empresas dedicadas al comercio de vehículos en Perú continúan adaptándose a la “nueva normalidad”, e intentan levantar las ventas en medio de un panorama incierto.

Si bien la mayoría de los concesionarios pudieron reactivarse en cuanto el gobierno nacional dio su visto bueno, ahora deben cumplir con estrictos protocolos de bioseguridad, en línea con las recomendaciones del MINSA, que garanticen el bienestar tanto de trabajadores como del público en general.

Entre estas medidas se incluyen: la desinfección de todas las áreas de ventas y espacios de trabajo, control de temperatura diariamente para los trabajadores, uso de mascarilla como elemento obligatorio en las instalaciones, promover el pago sin contacto, entre otras.

Conoce si un vehículo tiene gravámenes, papeletas o impuestos pendientes con el informe Autofact

Las nuevas propuestas de los concesionarios peruanos para retomar la venta de autos:

Por otro lado, nuevas estrategias han surgido para atraer el interés de posibles compradores. Las concesionarias han reforzado su presencia en internet para apaciguar el temor de aquellos que no desean salir de casa.

Servicios como: test drive a domicilio, entrega del vehículo a domicilio, posibilidad de pagos online, facilidades en caso de devolución, reserva de vehículos online, etc., ya no son vistos como elementos extra, sino obligatorios, en medio de la situación actual.

Igualmente, los concesionarios y sus aliados han puesto en marcha grandes promociones y descuentos que hacen de los tiempos que vivimos, un buen momento para adquirir carro o moto. Entre estos podemos mencionar:

  • Posibilidades de comenzar a pagar en 2021
  • Facilidades para adquirir financiamiento y menores tasas de interés
  • 0% de cuota inicial para vehículos nuevo
  • Mejoras en equipamiento
  • Garantías extendidas
  • Mantenimiento gratis por más tiempo
  • Posibilidades de prestaciones del vehículo sin aumento de precio

De manera que, si has estado pensando en adquirir un vehículo nuevo o usado, y tienes una idea de lo que estás buscando, te recomendamos que revises los sitios web de los diferentes concesionarios y marcas en las que estás interesado/a, de manera que puedas aprovechar los beneficios que está ofreciendo el sector.

Y no olvides que, si deseas comprar un vehículo usado, puedes descargar el informe Autofact y recibir en minutos los antecedentes y situación legal ¡No te arriesgues!

Te puede interesar:

Consejos antes de comprar un auto

Crédito vehicular: las claves para el financiamiento de un auto

¿Comprar un auto nuevo o de segunda? Conoce las ventajas y desventajas

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa el estado legal de cualquier vehículo antes de comprarlo, con el informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado