Ventas de autos eléctricos en 2020 en el Perú

Conoce cuáles fueron los vehículos eléctricos e híbridos que más se vendieron en el Perú durante el 2020

12 de enero 2021

Conoce si un vehículo tiene deudas ocultas, con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Aumento de la venta de autos eléctricos e híbridos durante 2020 en Perú 

A pesar de los estragos en el sector automotriz que generó la pandemia durante el 2020, la venta de carros híbridos y eléctricos superó a las cifras del año anterior. Según los números de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), este año se logró vender 578 unidades de estos vehículos amigables con el ambiente, lo que indica un incremento de casi el 58% con respecto al 2019.

Del total de unidades vendidas, 542 se refieren a híbridos convencionales o HEV, lo que equivale a un 94%, seguido por los vehículos eléctricos puros o BEH (26) y los híbridos enchufables (PHEV), que vendieron 10 unidades.

Aunque estos números son alentadores, sólo representan el 0,51% del total de ventas de vehículos livianos a nivel nacional. Dicha cifra está muy por debajo de las ventas que se registran en países vecinos como Colombia, donde vendieron alrededor de las 6 mil unidades en el 2020.

El periodo en que este mercado se vio más afectado el año pasado fue al comienzo de la cuarentena, en los meses de abril de y mayo, donde no se registraron ventas. Por el contrario, en los últimos tres meses del año se observa la recuperación del número de unidades solicitadas, siendo diciembre, el mejor mes.

La APP estima que en el 2021 el mercado automotriz se siga recuperando y que los híbridos y eléctricos puedan duplicar su cifra de ventas consecuentemente.

¿Cuáles son las ventajas de tener un auto eléctrico o híbrido?

El principal beneficio de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico es el ahorro de combustible. Esta tecnología permite ahorrar hasta un 75% del presupuesto destinado a combustible en comparación a un vehículo convencional.

Otra ventaja es que la reducción de emisiones de gases contaminantes permite contribuir en un mayor nivel con la conservación del medio ambiente. Se debe tener en cuenta que la contaminación se ha convertido en un gran problema y ha obligado a las autoridades de las principales ciudades del mundo a generar medidas como restricciones vehiculares, como el pico y placa vehicular y los días sin carro.

Recuerda que con el informe Autofact puedes conocer los antecedentes de cualquier vehículo usado.

Conoce si un vehículo tiene deudas ocultas, con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ