Ventas de autos eléctricos en 2021 en el Perú

Conoce cuáles fueron los vehículos eléctricos e híbridos que más se vendieron en el Perú durante el 2021

Aumento de la venta de autos eléctricos e híbridos durante 2021 en Perú 

En relación con el 2020, la venta de autos electrificados en Perú en el 2021 aumentó en un 151,7%, el mayor desde que se tiene registro. Sin ir más lejos, solo en diciembre 2021, se comercializaron 242 unidades, 160,2% más que el mismo periodo del 2020, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Asimismo, el gerente de Estudios Económicos de la AAP, comunicó que, si bien el crecimiento de ventas de vehículos cero emisiones ha sido importante, todavía hace falta que se entreguen los estímulos adecuados para que dicho incremente sea consistente.

El representante explicó además que existen evidencias en otros países donde han fomentado la compra de esto vehículos, y que como resultado han tenido diversos beneficios para los usuarios, como ahorro de combustible, menor gasto en mantenimiento, menos contaminación y mayores estándares de seguridad y confiabilidad.

En números, la AAP comunicó que los vehículos amigables con el medio ambiente más vendidos en 2021 fueron se observa que los vehículos eco-amigables más los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle) con 1,364 unidades, secundados por los híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con 58 unidades y, por último, los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 33 unidades.

Si hablamos de participación, terminado el 2021, las ventas totales de vehículos nuevos de este tipo se ubicaron en 0.83%, por encima del 0.46% registrado el año anterior. A pesar de que las ventas de doblaron, los expertos de la AAP remarcaron que aún Perú está muy lejos de los países referentes de la región: “Un claro ejemplo es Colombia, en donde se vendieron 17,702 unidades, 12 veces más que en el Perú, y alcanzando una ratio de penetración de 7.07% en el mercado”.

En nuestro país están funcionando alrededor de 50 electrolineras distribuidas en 17 departamentos del Perú. Lima, como es de esperarse, cuenta con la mayoría de las electrolineras (30 estaciones).

Informe Full Autofact

Conoce si un vehículo tiene deudas ocultas, con el informe Autofact

Ingresa una placa

¿Cuáles son las ventajas de tener un auto eléctrico o híbrido?

El principal beneficio de adquirir un vehículo híbrido o eléctrico es el ahorro de combustible. Esta tecnología permite ahorrar hasta un 75% del presupuesto destinado a combustible en comparación a un vehículo convencional.

Otra ventaja es que la reducción de emisiones de gases contaminantes permite contribuir en un mayor nivel con la conservación del medio ambiente. Se debe tener en cuenta que la contaminación se ha convertido en un gran problema y ha obligado a las autoridades de las principales ciudades del mundo a generar medidas como restricciones vehiculares, como el pico y placa vehicular y los días sin carro.

Recuerda que con el informe Autofact puedes conocer los antecedentes de cualquier vehículo usado.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce si un vehículo tiene deudas ocultas, con el informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado