¿'Pico y placa' no afectará a los vehículos eléctricos?

Con el objetivo de incentivar la comprar de autos eléctricos, un proyecto de ley propone dejar inafectos a este tipo de coches del plan de reordenamiento vehicular.

Informe Full Autofact

Compra el Informe Autofact de una placa ahora y revisa al momento sus antecedentes

Ingresa una placa

Vehículos eléctricos en Perú: ¿les afecta la restricción?

La presencia de vehículos híbridos y eléctricos en el Perú aún es incipiente, por lo que un nuevo proyecto de ley busca otorgar incentivos financieros y no financieros para renovar el parque automotor y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Vehículos exonerados del ‘Pico y placa’

La premisa de este proyecto es que los autos eléctricos no tengan la misma sanción que los vehículos comunes, específicamente se refiere al plan ´Pico y Placa´ que está enfocado a la prohibición de vehículos en días y horas determinas, dependiendo del número de placa que estos posean.

Además, propone que se les brinde estacionamientos exclusivos en espacios públicos.

Revisa aquí todo lo que debes saber del plan de restricción vehicular. 

¿Cómo marcha la importación de vehículos eléctricos e híbridos?

Según información de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), entre el 206 y junio de 2019, el Perú ha importado 23 vehículos eléctricos y 436 híbridos. De hecho, se prevé que para fin de año, las compras de estos tipos de autos dupliquen las de 2018.

Pico y placa para vehículos eléctricos Fuente: APP

El mayor incremento en la compra de los vehículos híbridos se debe a que, a diferencia de los eléctricos, no necesitan de una estación de carga (electrolineras), y le permiten a los usuarios aprovechar de varias de las ventajas de un auto eléctrico.

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Compra el Informe Autofact de una placa ahora y revisa al momento sus antecedentes

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado