Juegos de carros: Conoce la lista de los 7 imperdibles en Perú

¿Clásicos o modernos? Descubre esta completa selección de juegos de carros de todos los tiempos que son populares en Perú y que no te puedes perder.

Juegos de carros en Perú: una mirada al panorama gamer de autos

Los videojuegos de carreras de autos están entre los favoritos en todo el mundo y, por supuesto, Perú no es la excepción. Este tipo de juegos te permiten sentir toda la adrenalina de conducir un auto, pero sin salir de casa, participando de competencias donde podrás sacar a relucir tus habilidades frente al volante.

Actualmente, existe una gran diversidad de videojuegos de distintos desarrolladores diseñados para las diversas plataformas. Algunos de ellos se juegan offline y otros tienen funciones online, para sumarte a otros jugadores sin importar que estén lejos.

¿Quieres conocer los juegos de carros favoritos en Perú? En este post verás una selección de los más destacados y revisaremos las principales características que ofrecen a los fanáticos del automovilismo y la velocidad

7 juegos de carros que tienes que conocer

Cuando se trata de videojuegos de automovilismo, existen opciones para todos los gustos. Gracias a una gran oferta de juegos, es casi imposible que no encuentres el juego ideal para ti.

Por eso, pon atención al siguiente listado, donde reunimos lo mejor de la industria del videojuego de carreras de autos.

1. Mario Kart

Mario Kart es una saga de videojuegos de la compañía desarrolladora japonesa Nintendo y uno de los títulos de carros más conocidos en todo el mundo. Es más, si no eres muy fan de este tipo de juegos, te recomendamos comenzar a probar este clásico que no puede faltar en este listado.

Entre las versiones que componen la saca, destacan: 

  • Super Mario Kart: el primero y legendario juego fue diseñado para Super Nintendo.
  • Mario Kart 64: enfocado en la consola de Nintendo 64, esta versión se convirtió en la favorita de muchos durante la década del 90 y 2000, y hoy puedes jugarlo incluso en PC gracias a los emuladores.
  • Mario Kart Wii: como lo dice su nombre, fue diseñado para la consola de Nintendo Wii y se juega con un comando en forma de volante de auto, lo que le da un toque de realidad distinta a versiones anteriores.

2. Mario Kart 8 Deluxe

Mención aparte para la última entrega de la saga: Mario Kart 8 Deluxe. La versión más nueva del juego de carros de protagonizado por Mario y Luigi fue desarrollada por Nintendo para su consola Nintendo Switch y es la evolución natural del Mario Kart 8, disponible para Wii U.

Entre los aspectos más interesantes que ofrece lo más nuevo de Mario Kart están los 48 circuitos disponibles desde el comienzo, una variedad de 41 personajes (que incluyen algunos invitados, como Link, de la saga de Zelda) y diferentes 4 modos para elegir, desde 50 a 200 cc.

3. Gran Turismo

Otra de las sagas de videojuegos de carros más famosas del mundo es Gran Turismo, que cuenta con 13 títulos desarrollados por Polyphony Digital para las distintas consolas de PlayStation: 

  • PS5.
  • PS4.
  • PSP.
  • PS3.
  • PS2.
  • PS One.

El primero de ellos, lanzado en 1998, es un título clásico que ha divertido a jóvenes y adultos por más de 20 años y, en su momento, fue una verdadera revolución en la industria de los videojuegos, ya que a partir de ese tiempo se estrenaron innumerables juegos del mismo tipo.

Hoy por hoy, todavía es posible comprar Gran Turismo 7, lanzado en marzo de 2022 como juego exclusivo para PlayStation 5, que trae increíbles mejoras audiovisuales, sobre todo en la recreación de los modelos de vehículos.

4. Need for Speed: Underground

Otro título con historia en el mundo de los videojuegos de carros es Need for Speed. Lanzado por primera vez en 1994 para consolas 3DO, para PC en 1995 y para PlayStation en 1996, desde el comienzo logró sorprender a los amantes de las turcas y la velocidad.

Pero no fue sino hasta 2003 que se lanzó Need for Speed: Underground, un título desarrollado por EA Black, que marcó un antes y un después en la saga, ya que pasaron de estar enfocados en carreras semiprofesionales a las carreras callejeras, de ahí su nombre su denominación “Underground”.

Las gráficas en esta versión del clásico juego de carreras están muy bien logradas y ofrecen una experiencia más realista, pero también más oscura que en sus lanzamientos anteriores, algo que también logró cautivar a los gamers peruanos.

5. Top Gear

Entre los más antiguos, hay uno que de seguro recordarán los fanáticos de Super Nintendo: Top Gear. Presentado en 1992, este clásico juego de carreras es de esos inolvidables que te hacían pasar horas frente a la pantalla, a bordo de un auto de carreras en un circuito profesional. 

Además, las carreras incluían el paso por unos puntos de equipamiento, similares a los pits, que permitía personalizar distintas características tanto dentro como fuera del auto, lo cual representó una gran novedad para la época.

Actualmente, ya no se comercializa, pero puedes jugarlo en computador si cuentas con un emulador.

6. F1 2021

Entre los títulos más nuevos, no se puede dejar de mencionar el F1 2021, la última entrega de la saga de F1, dedicada a la máxima competencia del automovilismo profesional del mundo, la Fórmula 1

En este juego desarrollado por EA Games podrás conducir autos de carrera profesionales de las escuderías más famosas del último tiempo, jugando con pilotos del mundo real y automóviles reales.

Para muchos, el mejor juego de Fórmula 1 de la historia en la historia de los videojuegos, cuenta con excelentes gráficas hiperrealistas y opciones de multijugador online y offline, lo que le agrega una carga extra de adrenalina para tus noches de carreras. 

Informe Full Autofact

Encuentra toda la información que necesitas saber sobre el vehículo que vas comprar, en el Informe Autofact

Ingresa una placa

7. Hot Wheels Unleashed

Por último, no puede quedar fuera del listado uno de los últimos lanzamientos de juegos de carros y, al mismo tiempo, uno de los más prometedores de los últimos años: Hot Wheels Unleashed.

Esta franquicia de Hot Wheels fue desarrollada por el estudio Milestone y ya está disponible en el mercado peruano, en formato multiplataforma, y ofrece diferentes modos: modo historia, modo rápido o multijugador.

Además, uno de sus principales atractivos es la posibilidad de jugar en una gran variedad de pistas de la propia marca de juguetes y, a medida que vayas ganando las carreras, podrás desbloquear nuevos accesorios, elementos estéticos y premios que transformarán completamente tu experiencia en el juego. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Encuentra toda la información que necesitas saber sobre el vehículo que vas comprar, en el Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado