Gasolineras más cercanas: Conoce sus ubicaciones y precios en 2022

Descubre cómo encontrar las gasolineras más cercanas a tu ubicación y compara los precios de las estaciones que se encuentran en tu zona.

Descubre las gasolineras más cercanas a tu ubicación

El combustible es uno de esos productos indispensables para la vida de todos los peruanos, ya que nos permite transportarnos para cumplir muchas de las actividades que realizamos en el día a día, como ir de compras, movilizarse hacia el trabajo o salir de vacaciones con la familia. 

Por eso, ya sea que utilices gasolina, diésel, gas natural vehicular (GNV) o gasohol, siempre necesitarás conocer la ubicación de las gasolineras más cercanas. Pero ¿es posible localizar las estaciones surtidoras sin necesidad de salir a recorrer las calles en busca de una?

La respuesta es sí, en la actualidad existen diferentes maneras de descubrir dónde se localizan las gasolineras en Perú, a través de tu celular o cualquier otro dispositivo conectado a internet, gracias a lo cual podrás encontrar rápidamente la estación o grifo más cercano.

¿Cómo encontrar las gasolineras más cercanas en Perú?

Si no quieres perder tiempo (y combustible) dando vueltas por la ciudad en busca de una gasolinera, la opción más conveniente que tienes es buscar por internet, en alguna de las plataformas o aplicativos que se encuentran a disposición del público general. 

Google - Google Maps

El buscador Google y su herramienta Google Maps es la primera alternativa que tendrás cuando inicies tu búsqueda y puedes acceder a ella directamente en a través de su aplicativo, en el sitio web maps.google.com o seleccionando la herramienta Maps que aparece luego de hacer una búsqueda.

Este es el camino más sencillo que puedes tomar y también el más intuitivo, ya que basta con solo buscar por palabras clave como “gasolineras cercanas” para acceder a un listado detallado con las estaciones que se ubican en tu zona, sus horarios, números de contacto y localización en el mapa.

La gran ventaja de esta opción (quizá la más sencilla de las tres que se presentan en este post) es que dispones de todo el poder de Google para encontrar el grifo que necesitas, una plataforma que cuenta con basta información actualizada sobre todos ellos y que, además, es fácil de usar y no requiere ningún tipo de registro previo.

¿Quieres saber por dónde llegar a la gasolinera más cercana? Google no solo te muestra su ubicación, también podrás visualizar las rutas exactas para llegar desde tu punto de partida hasta la estación que necesitas en la opción “Cómo llegar”, así que todo será mucho más sencillo si buscas en Maps.

Komparing.com 

Komparing.com es una plataforma internacional que se dedica a comparar los precios de gasolineras y supermercados en distintos países, pero que también puedes utilizar para ubicar las estaciones más cercanas a ti. 

Para esto, debes utilizar el buscador de direcciones que incluye este sitio web y puedes ayudarte con las opciones de Encuentra mi Posición (por GPS) y En Ruta, para visualizar los grifos disponibles en tu camino

La pantalla de búsqueda está compuesta por el buscador de direcciones, un recuadro de selección del tipo de combustible que deseas, una tabla con la dirección y el precio de los combustibles en las estaciones que se muestran y un sencillo mapa que muestra las ubicaciones de las gasolineras más cercanas, el logo de la marca y el precio al que se encuentra el combustible. 

Cabe destacar que el foco de esta plataforma es la comparación de los precios, por eso es que se hace tanto énfasis en la forma en que se visualizan estos datos, con distintos colores dependiendo del precio: verde para los resultados más baratos, amarillo para los precios promedio y rojo para los más altos.

Como desventaja, su uso es un poco menos intuitivo que la herramienta de Google y, en ocasiones, no cuenta con todos los precios de algunos de los diferentes tipos de combustibles, aunque sigue siendo una herramienta bastante completa y útil para estos fines. 

Facilito

Por último, está Facilito, otro buscador de gasolineras y grifos que puedes utilizar desde tu celular, a través de su sitio web o descargando el aplicativo desde Google Play o App Store, para sistema operativo iOS y Android. 

Esta plataforma fue creada por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) con el fin de concentrar toda la información sobre combustibles en el Perú para poder ofrecer a los usuarios una completa revisión de los precios y ubicaciones de las gasolineras cercanas a tu zona. 

Así, si quieres hacer una búsqueda, tendrás que seguir estos pasos: 

  1. Ingresa a Facilito a través de su web o app.
  2. Haz clic en la opción de Combustibles líquidos (Diesel, gasolina).
  3. Selecciona tu departamento en el mapa que se despliega. 
  4. Utiliza los filtros de departamento, provincia, distrito y producto para afinar tu búsqueda y encontrar el combustible que necesitas.
  5. La búsqueda comenzará por sí sola cada vez que modifiques alguno de estos filtros y te mostrará la dirección del establecimiento, la compañía a la que pertenece, el teléfono de contacto y el precio de venta del combustible por galón. 

Esta plataforma es muy útil para descubrir los lugares más convenientes para abastecerse de combustible en Perú y se encuentra actualizada, así que puedes obtener información confiable en todo momento. Sin embargo, su uso podría ser algo más complejo y sus usuarios han reportado algunas fallas en su funcionamiento.

Informe Full Autofact

¿Buscas un auto usado? Pide el Informe Autofact del vehículo y recibe todos los antecedentes que necesitas conocer antes de la compra

Ingresa una placa

¿Cómo encontrar gasolineras baratas en Perú?

Hoy por hoy, en Perú se comercializan hasta 5 tipos de gasohol y 4 clases de gasolina, una cantidad muy mayor a otros países de la región y el resto del mundo. Esto, en la práctica, trae grandes problemas logísticos, especialmente en cuanto al almacenamiento, venta y stock del combustible.

Dicha situación está por cambiar, gracias a la aprobación y puesta en marcha de un proyecto del Ejecutivo (Decreto Supremo 014-2021-EM) que busca implementar una nueva clasificación de los combustibles vehiculares, dejando atrás los octanajes para dar paso a un sistema mucho más simple, basado en solo dos categorías de carburante: regular y premium.

Así, las gasolinas de tipo regular y premium serán equivalentes a las de 90 y 95, respectivamente, y los surtidores llevarán un color particular para facilitar su distinción: verde para el combustible regular y azul para los premium.

El objetivo de esta medida, que comienza a regir a partir de julio de 2022, es corregir la clasificación actual para optimizar el almacenamiento y comercialización del combustible, y mejorar los estándares de producción de carburantes. 

Además, la regulación va en la misma línea de la implementación de combustibles con menor impacto ambiental, una política que busca reducir el efecto de los gases contaminantes vehiculares en el entorno, mejorando la calidad de vida de las personas.

En este sentido, la nueva norma también pone límite a la venta de gasolina de 84 octanos, que se permitirá solo hasta julio de 2023 en las regiones de Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martín, y da inicio a la venta de Diesel B5 en todo el territorio nacional (excepto en Loreto y Ucayali), cuya composición incluye un máximo de 50 ppm.

¿Quieres saber dónde están las gasolineras más baratas en tu ciudad? Utiliza las plataformas que te mencionamos (Komparing.com y Facilito) y entérate de dónde es más conveniente.

Precio de la gasolina en Lima

El duro aumento que ha sufrido el precio de los combustibles en el último tiempo, dada la situación mundial, complica las finanzas de todos y todas quienes habitan en Perú. Por eso, si quieres saber dónde encontrar los precios de gasolina más bajos, te recomendamos usar Komparing.com o Facilito.

Así, utilizando sus filtros, podrás encontrar las opciones más convenientes para cargar gasolina. A continuación, revisa la tabla donde incluimos algunas de las estaciones con los precios más bajos que encontramos en Lima, con base en los resultados que entregan esas plataformas. 

EstablecimientoDirecciónPrecio en Soles por Galón
EMPRESA DE TRANSPORTES LAS FLORES S.A.

AV. PROCERES DE LA INDEPENDENCIA MZ. J1 LTS.24,25 Y 26

S/ 14.97
SERVICENTRO TRANSPORTES ARGUELLES Y SERVICIOS GENERALES E.I.R.L.AV. TRAPICHE S/N. URB. FDO S. JOSE LT-3AS/ 15.00
SIROCO HOLDINGS S.A.C.AV. NICOLAS ARRIOLA N° 1003S/ 15.06
EXPLORIUM SOCIEDAD ANONIMA CERRADA - EXPLORIUM S.A.C.ESQ. AV. NICOLAS ARRIOLA N° 2189 Y CALLE ORENGOS/15.26
SERVICENTRO PASAMAYO S.A.C.AV. PERIURBANA Nº 1007 (PREDIO RURAL ZAPALLAL ALTO - EL DORADO)S/ 15.29
SERVICENTRO TITI S.A.C.ESQUINA DE AV. SAN LUIS CON PABLO PATRÓN 120 URB. SAN PABLOS/ 15.29
MULTISERVICIOS LENFANG S.A.C.AV. LOS PRÓCERES MZ H, LOTE 1A APV. COMPRADORES DE TERRENOS - CAMPOYS/ 15.30
REPSOL COMERCIAL S.A.C.AV. 09 DE OCTUBRE Nº 508 (AV. CIRCUNVALACION KM. 6.5), PIEDRA LIZAS/ 15.39

Precio del petróleo en Lima

Por otra parte, si tu vehículo utiliza diésel, te interesará conocer los establecimientos que ofrecen los precios más bajos a la fecha, tal como puedes ver en el siguiente recuadro. 

EstablecimientoDirecciónPrecio en Soles por Galón
SERVICENTRO SHALOM S.A.C.AV. NACIONES UNIDAS 1222 MZ. K URB. SAN RAFAEL14.99
PUNTO GAS S.A.C.AV. MARISCAL OSCAR R. BENAVIDES N° 1623 - 1657, URB. LA TRINIDAD15.18
EXPLORIUM S.A.C.AV. VENEZUELA N° 1829 INTERSECCION AV. TINGO MARIA15.19
VAL TRADING S.A.C.AV. SEBASTIAN LORENTE N° 69815.19
ESSUDAMERICANOAV. MARISCAL OSCAR R. BENAVIDES Nº 871 (ANTES: AV. COLONIAL ESQ. AV. TINGO MARIA)15.29
XACT PERU S.A.C.OSCAR BENAVIDES N° 93015.39
COESTI S.A.AV. OSCAR R. BENAVIDES N° 138015.49
COESTI S.AAV. COLONIAL N° 300 (ANTES AV. OSCAR R. BENAVIDES) ESQUINA CON JR. ASCOPE15.49
ENERGIGAS S.A.C.AV. VENEZUELA 330015.55
TERPEL PERU S.A.C.AV. NICOLAS DUEÑAS Nº 308 - 310 ESQ. CON AV. ENRIQUE MEIGGS15.58
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES ALAS PERUANASESQ. DE LA AV. VENEZUELA Nº 3343 CON JR. ARISTIDES DEL CARPIO, URB. INDUSTRIAL PALOMINO15.59
ENERGIGAS SACAV. REPUBLICA DE ARGENTINA N° 1830 - 1858, ESQUINA CON AV. NICOLAS DUEÑAS15.59
COESTI S.AAV. GRAU N° 1308 ESQ JR. HUANUCO N° 110115.99
ENERGIGAS SACAV. VENEZUELA N° 2180 ESQ. CON EL JR. YUNGAY16.00

Ten en cuenta que estos precios varían con frecuencia, por lo que te recomendamos que confirmes los valores presencialmente o realizando la búsqueda tú mismo desde las plataformas antes mencionadas. 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Buscas un auto usado? Pide el Informe Autofact del vehículo y recibe todos los antecedentes que necesitas conocer antes de la compra

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado