5 Rutas para escaparse de viaje de forma segura

Te mostramos cinco destinos a los que puedes ir y estar completamente seguro para disfrutar con tu familia ya sea en moto o carro.

09 de noviembre 2020

Conoce el Informe Historial de cualquier carro y descubre sus antecedentes por placa

Ingresa la Placa del vehículo

5 Rutas para hacer en moto por el Perú

El Perú es uno de los primeros países en obtener el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Esto significa que cumple con una serie de protocolos sanitarios y de seguridad diseñados por la Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Tras la reactivación económica, el Gobierno Nacional, en conjunto con los diferentes actores del sector turismo, se han dedicado a establecer las normativas necesarias para dar confianza a los turistas y hacer de estos destinos lugares seguros para los viajeros.

7 consejos antes de salir con tu auto de viaje

Te mostramos cinco sitios que cumplen con los protocolos de seguridad y que puedes disfrutar ahora en estos tiempos tan complicados.

La recomendación es viajar a sitios al aire libre y seguir cumpliendo con las normas básicas de bioseguridad para garantizar que la diversión se lleve a cabo de manera segura.

1) Machu Picchu:

Todo un emblema del Perú por su importancia histórica y cultural. En este destino se entregó al país el sello de Safe Travels y sólo permite el acceso a un 30% de su capacidad normal, en grupos de 8 personas y deben guardar una distancia de 1,5 metros.

Tomar en cuenta que no se permite el ingreso de alimentos y hay un tiempo máximo para que las personas puedan estar en ciertos espacios. Te recomendamos que antes de viajar entres al sitio web oficial  de Machu Picchu y leer todo el documento detallado con el protocolo que deberán seguir tanto visitantes como trabajadores.

2) La Ciudad del Cusco:

Cusco fue la capital del imperio Inca y es también llamado “el ombligo del mundo”. Es la ciudad más visitada del Perú con muchas actividades por hacer. Los destinos más recomendados son: La Plaza Mayor y la Catedral Mayor del Cusco, el Barrio san Blas y templos como: Qoricancha, Qenko y Tambomachay.

3) Arequipa:

Si buscas paisajes increíbles, debes ir a Arequipa. Se ha promovido el plan “Arequipa te espera” para impulsar el turismo hacia el Valle del Colca, la Ruta del Sillar y la reserva de Salinas y Aguada Blanca. Todos estos son grandes espacios abiertos. Además, se ha trabajado con el sector turístico y la comunidad para reducir el aforo de personas en los locales, implementar protocolos de seguridad y trabajar con grupos pequeños de personas para evitar la aglomeración.

El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo, con 4160 kms de hondura y fue elegido entre los 100 principales destinos sostenibles del planeta por la organización Global Green Destination Days (GGDD).

4) Paracas:

Muchos viajeros buscan destinos playeros y soleados para cambiar de aires luego de pasar meses encerrados en casa. La reserva Nacional de Paracas y sus playas están ubicadas en la provincia de Pisco, en la región de Ica. Allí, diversos hoteles, restaurantes y agencias de viaje han trabajado conjuntamente para cumplir con todas las exigencias de seguridad e higiene necesarias. Otros lugares a tomar en cuenta son las dunas doradas y las Islas Ballestas.

5) Máncora

Al norte del Perú se encuentran unas de las playas más turísticas del país. Máncora está ubicada en la provincia de Talara en el Departamento de Piura. Sus olas atraen a muchos surfistas, pero su gastronomía y buen clima hacen un ambiente ideal para toda la familia.

Las playas están abiertas al público de lunes a domingo, pero el aforo está limitado a un 40% de su capacidad y el horario es desde la 6 am hasta las 6 de la tarde. Es obligatorio el uso de mascarillas para ingresar y se habilitaron espacios separados por una distancia de 4 metros para ser ocupados por los visitantes.

Es importante saber que los viajeros extranjeros deben presentar una prueba PCR de Covid-19 con resultado negativo que tenga como máximo 72 horas antes de tomar el vuelo, una declaración jurada de salud donde se afirme no presentar síntomas de enfermedad y consignar el itinerario del viaje.

Si buscar comprar auto usado para recorrer algunos de los destinos anteriores, recuerda descargar el informe Autofact para conocer todo lo que tienes que saber sobre el estado de cualquier vehículo.

¡Buen viaje!

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Conoce el Informe Historial de cualquier carro y descubre sus antecedentes por placa

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ