Poder notarial para la venta de un auto: Todo lo que necesitas saber

Si es que tienes problemas con hacer los trámites de compra/venta de tu auto, mira en este post la alternativa del poder notarial.

Poder notarial para la venta de un auto

El poder notarial por escritura pública es un documento que entrega facultades a una tercera persona para que pueda representarnos como persona natural o jurídica.

Al ir a una notaría debes realizar el poder que hace de la tercera persona tu apoderado o representante para hacer varios trámites, entre ellos comprar o vender un auto que posteriormente quede a tu nombre registrado en SUNARP. 

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa una placa

¿Cómo obtengo el poder notarial?

Como te dijimos, este trámite se realiza en cualquier notaría de Perú, donde debes presentar tu documento de identidad (DNI) o similar como mandante y el de tu representante.

Luego se elabora el parte notarial que firma el mandante para posteriormente presentarlo en SUNARP. Esto se hace gracias al Sistema de Intermediación Digital de la SUNARP (SID- SUNARP), al cual todas las notarías tienen acceso.

Inscripción poder notarial en SUNARP

Ya con el DNI y el poder notarial en mano, necesitarás también la Solicitud de Inscripción de Título para completar el trámite.

Pago tasa registral: En las oficinas registrales de SUNARP acércate a pagar el costo del registro del poder. El costo es cercano a los S./20.00 y te entregan un código que te recomendamos que guardes hasta el final del procedimiento. 

Descarga de resultados: Luego de un plazo máximo de 7 días hábiles, debería quedar lista la inscripción de tu poder, del que podrás hacer seguimiento en este enlace con el código que te entregaron cuando pagaste. Cuando esté listo descárgalo desde la plataforma Síguelo.

Luego, con el poder registrado listo en SUNARP, que tiene vigencia de un mes, el apoderado que autorizaste, podría hacer los trámites de compra o venta de tu carro, haciendo el proceso tal como te explicamos en el siguiente post.

Datos relacionados que te pueden servir

 

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa sus antecedentes acá

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado