Entregar auto usado como parte de pago

¿Tienes un vehículo y quieres cambiarlo por un modelo más reciente? Entregar tu carro como parte de pago es posible. Aquí te explicamos todos los detalles.

¿En qué consiste entregar mi auto usado en parte de pago en un concesionario?

Uno de los pasos para cambiar de auto o adquirir un modelo más reciente es deshacerse del vehículo actual. Generalmente, el propietario debe iniciar todo el proceso de ponerlo a la venta a través de diferentes sitios web, pero hay una opción muy fácil y rápida para aquellos que desean vender rápido y conseguir un acuerdo con el mismo concesionario donde se va a adquirir el nuevo carro.

La mayoría de los establecimientos de venta de vehículos en el Perú aceptan carros usados como parte de pago, desde la promulgación en 2017 de la ley N°30536, que reduce el pago del Impuesto General a las Ventas en la venta de un auto usado por parte de personas naturales. Sin embargo, es conveniente informarse sobre las políticas de cada empresa antes de aceptar cualquier oferta.

El proceso comienza con un peritaje o evaluación de los aspectos mecánicos y externos del vehículo. Los puntos a evaluar dependen de cada empresa.

Ya conociendo el estado actual del vehículo, más otros aspectos relacionados al mercado automotriz en el momento, el concesionario elabora una propuesta. Si el cliente acepta la oferta se procede a iniciar los procesos administrativos de la compraventa.

Está de más decir que, todos los aspectos legales del vehículo a entregar deben estar en orden para que el proceso fluya. En estos casos, contar con el informe Autofact es una buena manera de garantizar que no hay factores que puedan detener o retrasar la compraventa.

Ya concretada la negociación y los papeles necesarios, se resta el valor de la venta al precio final del vehículo nuevo. El pago puede hacerse financiado o al contado.

Si bien es un proceso bastante simple, hay algunos aspectos a tener en cuenta si se desea vender un vehículo como parte de pago:

  • Proceso de venta: No es lo mismo vender directamente a la concesionaria que a un particular. Al valor del vehículo se le deben restar los gastos administrativos, impuestos, gastos de publicidad, etc.
  • Precio del vehículo: Al valorizar un vehículo la empresa debe tener en cuenta la oferta y la demanda actual del modelo, el estado del vehículo, kilometraje, la situación del sector a nivel económico y muchos más aspectos.
  • Seguridad: Vender tu vehículo al concesionario no sólo agiliza el proceso, sino que también lo hace mucho más seguro al no tener que preocuparse por la veracidad e la información aportada por el posible comprador.
  • Ahorro de tiempo: La venta de un vehículo por los canales convencionales pude tardar semanas o meses, dependiendo de cuán demandado sea el modelo. Al entregar tu vehículo al concesionario, no tendrás que invertir tu tiempo en publicaciones online, atender llamadas y citas de manejo, chequear datos de los compradores potenciales, lidiar con los curiosos, y demás.
  • Beneficios en la adquisición del nuevo modelo: Muchas empresas mantienen opciones de financiamiento y promociones muy atractivas que harán mucho más alcanzable la compra de auto nuevo.
  • Marcas: Algunos concesionarios aceptan cualquier usado sin importar la marca. Otros sólo aceptan vehículo de la misma gama o marca.

Informe Full Autofact

Conoce los detalles de cualquier vehículo usado con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿Dónde se puede entregar un vehículo como parte de pago en Perú?

Como mencionamos anteriormente, muchos establecimientos cuentan con esta opción, te mostramos algunos de los más conocidos:

Como ves, cambiar tu vehículo por un modelo más reciente o uno 0 kilómetro no es un proceso complicado y puede traerte múltiples beneficios. Recuerda que Autofact es tu aliado en la compra de auto usado ¡Descarga el informe ya!

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce los detalles de cualquier vehículo usado con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado