Modelos de autos: conócelos con Autofact

¿Estás pensando en adquirir un vehículo y te preguntas cuál modelo se adapta mejor a tus necesidades? Te mostramos los modelos que existen en el mercado y sus características

Informe Full Autofact

Conoce gravámenes, impuestos, soat y más con el informe Autofact

Ingresa una placa

Si alguna vez has visitado a un concesionario o navegado sitios web relacionados a automotores, probablemente te habrás topado con términos como “sedán” y “hatchback”. Estas palabras se refieren al modelo del vehículo o segmento, según su carrocería.

Si no eres un entendido de los vehículos, entonces te interesará mucho este listado de los modelos de vehículo más populares que podemos encontrar hoy en día en el mercado peruano y cómo diferenciarlos.

Modelos de autos que existen y características de cada uno:

  • Sedán:

Es el modelo de vehículo liviano más común en las calles. Su principal característica es que posee 4 puertas y un maletero posterior. Por su gran capacidad y versatilidad, es recomendable para familias o personas que viajan con equipaje.

Algunos ejemplos:

Chevrolet Sail

Honda Civic

Renault Logan

  • Hatchback

Estos son modelos de vehículos de 5 puertas, siendo la quinta puerta el acceso al maletero, el cual está integrado en la cabina del vehículo. Podría considerarse un diseño más deportivo.

Algunos ejemplos:

Kia Picanto

Renault Kwid

Volkswagen Crossfox

  • Coupé

Es básicamente un vehículo deportivo de dos puertas. De gran potencia y velocidad, pero con capacidad de carga limitada.

Ejemplos:

Ford Mustang

BMW Serie 8

Porsche 911

Lexus RC

  • Convertible

Como su nombre lo indica, es un tipo de vehículo en el que el techo puede quitarse, plegarse o guardarse en el maletero. Por razones de estructura, son vehículos de 2 puestos, sin mucha capacidad de carga pero con gran estilo y lujo. 

Ejemplos:

Audi R8

Mini Cooper Cabrio

BMW serie 2

  • Pickup

La principal característica de estos autos es una caja trasera descubierta en la que se puede transportar todo tipo de carga. Son vehículos todoterreno, con tracción en las ruedas traseras o en la cuatro ruedas, y la carrocería es diseñada con bastante elevación con respecto al suelo.

Ejemplos:

Ford Ranger

Nissan Frontier

Toyota Hilux

  • Utilitario

Son vehículo generalmente utilizados por empresas, gracias a su gran capacidad para transportar personas y cargas. Así, existen modelos de carga, pasajeros, familiares y pick ups.

Ejemplos:

Fiat Ducato

Citroën Jumper

Renault Kangoo

JAC X200

Foton Tunland

  • 4x4 o todoterreno

Son vehículos diseñados para circular en todo tipo de superficies, por ello, sus fortalezas residen en la suspensión, tracción y neumáticos.

Ejemplos:

Toyota Fortuner

Ford Expedition

Toyota Hilyx

Range Rover

  • SUV’s

Sus siglas significan Sport Utility Vehicle o vehículo utilitario deportivo. Combinan un vehículo de ciudad con el poder de un todoterreno. Poseen un puesto de conducción elevado y mucho espacio para llevar a toda la familia y equipajes. Generalmente son más económicos que los todoterreno 4x4.

Ejemplos:

Chery Tiggo

Chevrolet Tahoe

Ford EcoSport

Jeep Grand Cherokee

  • Crossover

Es una mezcla entre un sedán y un SUV. Deportivo pero urbano. Más pequeño que un SUV, pero con buen espacio interior.

Ejemplos:

Kia Rio Cross

Renault Clio IV

Volvo XC40

Estos son los modelos más comúnes de vehículos que encontrarás en el mercado. Ahora sí tendrás todo el conocimiento que necesitas para escoger tu vehículo soñado con todo el rigor que merece. Si optas por un auto usado, no olvides consultar previamente el informe Autofact para asegurar tu inversión y evitar sorpresas desagradables.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Conoce gravámenes, impuestos, soat y más con el informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado