Papeletas en Cusco: Consultas y pagos

¿Cometiste una infracción en Cusco? ¿Quieres saber si tienes papeletas y cómo pagarlas? Acá te dejamos un instructivo de cómo consultar y ponerte al día con las papeletas en dicha provincia.

Consultar papeletas en Cusco

Las papeletas de tránsito son sanciones impuestas por la Policía Nacional en un control cuando los vehículos o conductores no cumplen con las normas.

Si cometiste alguna infracción de tránsito en Cusco o no sabes si tienes papeleta, la Municipalidad Provincial del Cusco te permite consultar por tus infracciones y cancelarlas de forma fácil.

¿Cómo saber si tienes papeletas en Cusco?

Para revisar si te pasaron alguna infracción en Cusco puedes acudir a tres canales:

  • Dirigirte directamente a la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad de El Cusco, ubicada en Av. 28 de julio, 5° Paradero TTIO, con tu DNI, papeleta o número de placa.
  • Puedes llamar a (084) 245418
  • Ingresar a la sección de Récord de Infracciones en Línea de la Municipalidad del Cusco, digitar tu placa, DNI, o licencia, y consultar si tienes papeletas.
  • También puedes descargar tu Informe Autofact, donde podrás conocer el historial de fotopapeletas y multas pendientes de pago en Lima, Callao, Ica, Arequipa y otros distritos. Además, podrás contar con evidencias fotográficas de infracciones de tránsito.

Informe Full Autofact

Comprueba que el auto que quieres no tenga papeletas pendientes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿Cómo pagar las papeletas en Cusco?

Puedes cancelarlas con efectivo, tarjeta de crédito o débito en la misma Municipalidad.

¿Puedes transferir un vehículo si no pagas tu papeleta en Cusco?

No es posible vender o transferir un vehículo con papeletas impagas en Cusco, pero lamentablemente hay ocasiones que la papeleta aún no sale en el sistema y se trasfieren vehículos con papeletas pendientes, las que, posteriormente, les toca resolver a los nuevos dueños. Por eso, asegúrate de que el auto que compres no tenga papeletas pendientes.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

También te puede interesar

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Comprueba que el auto que quieres no tenga papeletas pendientes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado