Papeletas en Cusco: Consultas y pagos

¿Cometiste una infracción en Cusco? ¿Quieres saber si tienes papeletas y cómo pagarlas? Acá te dejamos un instructivo de cómo consultar y ponerte al día con las papeletas en dicha provincia.

06 de septiembre 2021

Consultar papeletas en Cusco

Las papeletas de tránsito son sanciones impuestas por la Policía Nacional en un control cuando los vehículos o conductores no cumplen con las normas.

Si cometiste alguna infracción de tránsito en Cusco o no sabes si tienes papeleta, la Municipalidad Provincial del Cusco te permite consultar por tus infracciones y cancelarlas de forma fácil.

¿Cómo saber si tienes papeletas en Cusco?

Para revisar si te pasaron alguna infracción en Cusco puedes acudir a tres canales:

  • Dirigirte directamente a la oficina de la Municipalidad ubicada en Municipalidad Av. Sol N° 103 con tu DNI, papeleta o número de placa.
  • Contactarle con Aló Mini Cusco al 984-707-123
  • Ingresar a la sección de Récord de Infracciones en Línea de la Municipalidad del Cusco, digitar tu placa, DNI, o licencia, y consultar si tienes papeletas.
  • También puedes descargar tu Informe Autofact, donde podrás conocer el historial de fotopapeletas y multas pendientes de pago en Lima, Callao, Ica, Arequipa y otros distritos. Además podrás contar con evidencias fotográficas de infracciones de tránsito.

Comprueba que el auto que quieres no tenga papeletas pendientes

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cómo pagar las papeletas en Cusco?

Puedes cancelarlas con efectivo, tarjeta de crédito o débito en la misma Municipalidad o llamando a Aló Mini Cusco al 984-707-123.

¿Puedes transferir un vehículo si no pagas tu papeleta en Cusco?

No es posible vender o transferir un vehículo con papeletas impagas en Cusco, pero lamentablemente hay ocasiones que la papeleta aún no sale en el sistema y se trasfieren vehículos con papeletas pendientes, las que, posteriormente, deben para los propietarios anteriores. Por eso, asegúrate de que el auto que compres no tenga papeletas pendientes.

También te puede interesar

¿Cuáles son las multas de tránsito más costosas del Perú?

Elementos obligatorios que debes llevar en el auto

Multas al propietario del vehículo

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Comprueba que el auto que quieres no tenga papeletas pendientes

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ