Multa por conducir con licencia retenida o suspendida

Si tienes la licencia retenida o suspendida y quieres saber qué pasa si eres sorprendido conduciendo tu vehículo, acá te contamos sobre los costos y las consecuencias de esta infracción.

Papeleta M04: Multa por conducir con licencia retenida o suspendida

La Licencia de Conducir es el documento que se otorga en los centros de evaluación de los gobiernos regionales y que autoriza a una persona para conducir un tipo determinado de vehículo.

Ahora, si esa persona comete una infracción de tránsito gravela autoridad tiene la facultad de retener temporalmente el documento, dejándolo sin permiso para conducir por el tiempo que dure la sanción.

Si, después de todo eso, la persona es sorprendida conduciendo con su licencia retenida o suspendida, recibirá una multa más alta, llegando incluso a que le cancelen definitivamente su brevete.

A continuación, te presentamos las consecuencias de la infracción por conducir con tu licencia retenida o suspendida y lo que tienes que saber para pagar la multa.

Informe Full Autofact

Pide el Informe Autofact y revisa si el auto que quieres tiene multas sin pagar del dueño anterior.

Ingresa una placa

¿Cuál es el valor de la multa por conducir con licencia retenida o suspendida?

Tal como lo informa el Servicio de Administración Tributaria en Lima en su tabla de infracciones, la multa es la siguiente:

PapeletaMedidas
Infracción M04Conducir vehículos estando la Licencia de Conducir retenida, suspendida o estando inhabilitado para obtener Licencia de Conducir.
CalificaciónMuy Grave
Monto S/5,150.00
SanciónMulta y suspensión de la Licencia de Conducir por tres (3) años, si esta estuviese retenida; o multa y cancelación definitiva de la licencia de conducir, si la licencia estuviere suspendida.
Medida PreventivaInternamiento del Vehículo y Retención de la Licencia

¿Existe descuento para la papeleta M04?

 A diferencia de otro tipo de infracciones en las que puedes rebajar el monto de la multa, si recibes una papeleta M04, no tendrás acceso a descuento.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

¿Dónde puedes pagar la multa por conducir con licencia retenida o suspendida?

Si necesitas pagar esta multa o cualquier otra, en algunas ciudades, como Lima, se puede hacer este trámite por Internet en el portal del Servicio de Administración Tributaria correspondiente.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Pide el Informe Autofact y revisa si el auto que quieres tiene multas sin pagar del dueño anterior.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado