Camionetas chinas en Perú

Año a año los vehículos chinos sorprenden, sea por calidad o por equipamiento. Si quieres una camioneta china, acá te mostramos los principales modelos presentes en el mercado peruano.

Venta de camionetas en Perú

Según la Asociación Automotriz del Perú, a octubre de este 2022, el segmento de las pick up vendió cerca de 26.460 unidades, representando un alza de un 10,3%, respecto del mismo período de 2021.

Las camionetas y los vehículos grandes en general son más caros que los hatchbacks o los sedanes; sin embargo, a veces aparecen opciones más al alcance de la mano y que de alguna u otra forma cada vez hacen mejores guiños a la calidad.

Entre todas las opciones presentes, son las camionetas chinas las que pueden estar más al alcance de peruanas y peruanos; aquí te hacemos un listado con lo que ofrecen las marcas chinas en el sector de las pick up.

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

10 camionetas chinas en Perú

1.- Changan F70

Changan F70

La Changan F70 es la única pick up de la marca china en Perú y su mejor atributo es que mezcla la prestancia y comodidad de los SUV con la vocación todo terreno de una camioneta.

Se ofrece con un motor diésel 1.9 litros turbo con una potencia de 147 caballos y 340 Nm de torque. Cuenta con transmisión mecánica de 6 marchas, con 4x4 y puede cargar hasta 1 tonelada.

En términos de asistencia y seguridad, esta camioneta china cuenta con frenos ABS+EBD, asistencia de salida en pendiente (HAC), control de descenso (HDC) y control de estabilidad, entre algunas otras prestaciones. Además, tiene cámara y sensores de retroceso

En Perú encuentras una Changan F70 desde S/ 81.726

2.- JAC T6

JAC T6

La camioneta de serie de la marca es la T6. Cuenta con un motor de 4 cilindros, turbo diésel Common Rail 2.0 litros; y está disponible en versiones 4x2 y 4x4.

Es interesante destacar que en bajas revoluciones libera su máxima potencia. A las 3.600 rpm desarrolla 134 HP y a las 2.600 su máximo torque, que es de 320 Nm; lo que quiere decir que vemos su mejor versión en prácticamente todo su andar.

Está disponible con caja mecánica de 5 velocidades y cuenta con varios atributos de seguridad que deberíamos esperar en una camioneta como esta: doble airbag, frenos ABS+EBD y sensor de retroceso.

En Perú puedes encontrar la JAC T6 desde S/ 69.876

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

3.- JAC T8

JAC T8

La diferencia con la J6 no está en su motor y transmisión; sino que en equipamiento y tamaño. En cuanto a motor también tiene el motor Common Rail turbo diésel 2.0 litros de 136 caballos.

La J8 tiene 10 mm más de despeje del suelo y 10 más de largo que la J6; también es 5 centímetros más ancha, pero pesa 40 kilos más.

En equipamiento de seguridad ofrece algo más que la T6. Por ejemplo, cuenta con 4 sistemas de asistencia de frenado, control de asistencia en ascenso (HAS); control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP).

Tiene asistente de estacionamiento auditivo y a diferencia de la J6, sus frenos traseros también son de disco. Tiene frenos ABS+EBD y doble airbag.

La T8 Pro es más cara, porque cuenta con motor turbo diésel intercooler y tiene caja de cambios con sexta. Todas las camionetas JAC cargan hasta 900 kilos.

La JAC J8, está disponible desde S/ 78.566, mientras que la JAC T8 Pro, está disponible desde S/ 91.601.

4.- Great Wall 5

Great Wall 5

La Great Wall 5 está disponible en versiones a gasolina y diésel. Tiene una capacidad de carga de hasta 805 kilos. La versión a gasolina tiene un motor de 4 cilindros 2.2 litros con caja mecánica de 5 velocidades.

Tiene 105 caballos y 190 Nm de torque. Cuenta con frenos ABS+EBD, pero atrás usa freno de tambor. En seguridad ofrece doble airbag frontal y sensor de retroceso.

En tanto la Great Wall 5 diésel es algo más robusta. Tiene un motor 2.0 litros turbo diésel intercooler. Tiene una capacidad de carga de 1.050 kilos y algunos otros inputs.

Tiene 110 caballos y 320 Nm de torque. Su potencia máxima se expresa a las 4.000 rpm, lo que es destacable, puesto que en un andar exigente siempre irá al máximo. Ambas versiones están disponibles en 4x2 y 4x4.

La Great Wall 5 está disponible en Perú desde S/ 54.076, la versión gasolina; y S/ 67.111 la versión diésel.

5.- Great Wall 7

Great Wall 7

La Great Wall 7 es derechamente diésel. Tiene un motor 2.0 litros turbo diésel intercooler, casi igual al de la Great Wall 5 diésel, solo que es más potente, alcanza los 147 HP y tiene caja con sexta. Su otra gran diferencia está en el equipamiento, principalmente el de seguridad.

Tiene frenos ABS con asistente de frenado (HBA+BAS), 6 airbags, asistencia de ascenso (HAS), el novedoso sistema Head Up Display, el cual te entrega información de navegación, como dónde virar o por dónde ir y la velocidad.

También tiene sensor de retroceso, control de estabilidad (ESP) y freno de disco en las 4 ruedas. La Great Wall 7 está disponible en Perú desde S/ 75.406

6.- Great Wall Poer

Great Wall Poer

La Great Wall Poer se ofrece en versiones mecánica y automática; 4x2 y 4x4. También es un upgrade de su antecesora, la Great Wall 7, ya que tiene también motor turbo diésel intercooler de 2.0 litros, pero con 161 caballos a 3.600 vueltas; siempre una fiera.

Cuenta con freno de disco ventilado adelante y sólido atrás. Sus dimensiones y capacidad de carga son similares a la 7. Si hablamos de equipamiento extra, respecto de la anterior; podemos incluir:

  • Una función de localizador de la camioneta
  • Sensores y cámara de retroceso
  • Sistema de mitigación de colisión secundaria
  • Dos sistemas de control de estabilidad ESP+ESC
  • Control de tracción ASR TCS
  • Desbloqueo automático y corte de combustible en colisión
  • Asistente de arranque y descenso en pendientes

La Great Wall Poer la puedes encontrar en Perú desde S/ 81.331

7.- Foton Tunland G7

Otra oferta de camionetas la trae Foton con la Tunland G7; que tiene un motor turbo diésel con intercooler de 2.0 litros, 161 HP y 390 Nm de torque.

Hay versiones 4x4 y 4x2, con caja de cambios de 6 marchas, freno de disco en las 4 ruedas con ABS+EBD, doble airbag. En tecnologías de asistencia y seguridad se queda corta eso sí, solo cuenta con sensor de retroceso, como mayor innovación.

La Foton Tunland G7 la puedes encontrar en Perú desde S/ 87.899

8.- Foton Tunland G9

Foton G9

La Foton Tunland G9 se ofrece solo en versiones 4x4. Cuenta con el mismo motor que G7 y sus diferencias tienen que ver con el equipamiento principalmente. A su vez, cambia el sistema de inyección a un Common Rail Bosch.

Cuenta con control de estabilidad (ESP), asistencia de frenado (EBA) asistentes de descenso y subida en pendientes (HDC y HSA), entre algunas otras innovaciones.

La Foton Tunland G9 la encuentras en Perú desde S/ 101.670

9.- Foton Mining DC

Foton Mining

Un salto cuántico en capacidades es lo que hace la Foton Mining DC. Se ofrece en versión 4x4, con un motor diésel ISF 2.8 litros Cummins, 161 HP y caja de 5 velocidades.

En el pick up soporta hasta una tonelada y es capaz de arrastrar un remolque de 2,5 toneladas. Eso sí, en equipamiento es bien más básica, puesto que en términos de seguridad su mayor atributo es tener frenos ABS+EBD, con freno de disco solo adelante.

La Foton Mining DC la encuentras en Perú desde S/ 99.960

10.- Dongfeng Rich 6

Dongfeng Rich 6

Cierra la muestra la Dongfeng Rich 6, la cual tiene un motor de 2.5 litros turbodiésel con inyección Common Rail. Tiene una caja de marchas de 5 velocidades, con frenos ABS+EBD, pero disco solo al frente.

Además, ofrece control de estabilidad (ESP), monitor de presión de aire de los neumáticos, doble airbag, sensor y cámara de retroceso y sistema de asistencia en pendiente (HHC).

En Perú puedes encontrar una Dongfeng Rich 6 desde los S/ 90.100

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un auto usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado