Vehículos híbridos en el Perú

¿Qué beneficios trae un auto híbrido? ¿Son populares en el Perú? ¿Cuánto cuestan? Sigue leyendo para conocer todos los detalles

13 de enero 2021

Conoce los aspectos legales de cualquier auto, con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

El mercado de los autos híbridos en Perú 

La venta de autos híbridos ha venido tomando impulso poco a poco en el Perú. A pesar de que no representa ni el 1% de las ventas de vehículos livianos totales, cada año se observa un aumento positivo y las marcas se van animando a traer más modelos.

Durante todo el 2020 se vendieron unas 576 unidades de vehículos híbridos en el país, y las proyecciones son que esta cifra se duplique cada año, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP). Para ello, la institución se encuentra trabajando en algunas propuestas, que esperan, sean tomadas por el gobierno nacional, con el fin de ofrecer mayores facilidades y beneficios que incentiven la compra de vehículos híbridos y eléctricos en el futuro.

Si compras un usado, descarga primero el informe Autofact para enterarte de todo el historial del vehículo

Los vehículos híbridos son más populares que los eléctricos puros. Esto es porque, como su nombre lo indica, cuenta con dos motores: uno que funciona con combustión y otro que funciona con energía eléctrica. El vehículo utiliza ambas fuentes de energía a la vez, o de forma alternada para garantizar el uso más eficiente de los recursos sin perder su potencia. 

Conoce brevemente cómo funcionan la tecnología híbrida en el siguiente video de Toyota:

 Fuente: Toyota España

Algunos vehículos híbridos necesitan recargarse y otros no. Dependiendo de las condiciones del lugar donde se va a movilizar el vehículo, se debe tomar la decisión de cuál opción es la mejor, aunque no tener que preocuparse por carga el vehículo es una gran ventaja.

No sólo te ahorrarás mucho dinero en combustible con un híbrido, sino que también está el aspecto ambiental. Puedes generar hasta 60% menos emisiones de gases contaminantes al conducir. Adicionalmente, estos vehículos vienen equipados con la última tecnología disponible, diseños ultra modernos y características en temas de seguridad que muchos vehículos convencionales no poseen aún.

Por esto y más, un híbrido es una excelente inversión y una manera de movilizarse con estilo, seguridad y de manera ecológica.

¿Qué modelos de autos híbridos se consiguen en el Perú?

La oferta de autos híbridos aumenta cada año. Algunos ejemplos de vehículos que se pueden adquirir en el Perú actualmente son:

  • Toyota Corolla 2021:

Cuenta con un motor híbrido de 1.8 L y 4 modos de manejo. Entre sus accesorios, posee 7 airbags, climatizador dual, faros led con drl y neblineros, radio Touchscreen de 9 pulgadas. Además es uno de los autos más seguros, ya que cuenta con el aval del Latin Ncap Advanced Award.

Precio: Desde $21,350 o S/ 76,860

  • Toyota Prius

Cuando se piensa en híbridos, muchos apuntan al Prius, uno de los primeros híbridos de la marca. La última versión cuenta con faros LED, asientos de cuero, pantalla de 7 pulgadas, climatizador dual y encendido por botón. En cuanto a seguridad, está equipado con frenos ABS+EBD, 7 airbargs, control de estabilidad VSC,

Precio: Desde $30,490 o S/ 109,764

  • Hyundai Ioniq

Cuenta con motor eléctrico de 43,5 CV que genera una gran potencia de arranque y en carretera alcanza velocidades de crucero de hasta 120 Km/h. Tiene dos modos de conducción: Eco y Sport para una experiencia más gratificante. Está equipado con una radio táctil de 8 pulgadas, cámara de retroceso, aire acondicionado con climatizador, cargador de celular inalámbrico, encendido con botón, lueces LED y neblineros posteriores.

Precio: Desde US$26,990 o S/97,164

  • Volvo XC60 T8 Twin Engine

Es un vehículo híbrido enchufable ideal para la ciudad. Su motor de gasolina de 4 cilindros, más los 407 CV permiten tener mayor eficiencia y bajo consumo sin sacrificar potencia. Al utilizar sólo el motor eléctrico se tiene una autonomía de 45 kms, pero permite seleccionar varios modos de manejo. Al conectarlo con la red, el tiempo de carga de la batería es de 3 horas.

Precio: Desde US$49,990 o S/178,964

  • Lexus UX 250h

Un vehículo de diseño aerodinámico y un motor de 2 L y 181 caballos de fuerza. Ofrece 4 modos de conducción, incluyendo EV, que a baja velocidad usa el motor eléctrico para una conducción silenciosa y que no produce emisiones. Además, incluye 8 airbags, control de estabilidad, anclaje de silla para niños, cinturones delanteros y traseros. Disponible en 11 colores.

Precio: Desde $37,990

Conoce los aspectos legales de cualquier auto, con el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ