Examen de manejo de moto: ¿De qué se trata y qué mide?

Si quieres obtener tu brevete de moto es fundamental contar con las habilidades de conducción necesarias, pero también saber aplicar las reglas de tránsito correctamente. Aquí te contamos cómo lograrlo.

¿Qué es el examen práctico para obtener la licencia de moto?

El examen de manejo es una evaluación de tus habilidades prácticas para conducir motocicletas, por lo que es un requisito obligatorio para obtener tu brevete de moto.

¡Ojo! Para poder rendir este examen debes haber aprobado el examen médico y el examen de reglas de tránsito.

¿Qué mide el examen de manejo de moto?

Dentro del examen de manejo de moto se mide el respeto práctico de las normas del tránsito en un circuito, como señaléticas, semáforos, distancias, uso de direccionales y cruces. Es importante que consideres que cometer infracciones en el examen puede hacer que lo repruebes.

Además, debes realizar pruebas de habilidades de conducción, como maniobrar entre conos, óvalos, e incluso hacer una figura de "8" con tu moto.

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un vehículo usado en el Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿Dónde rendir el examen?

El examen de manejo para obtener el brevete de moto se debe rendir en el Touring y Automóvil Club del Perú (en el caso de Lima) o en los centros de evaluación autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

Si eres de Lima, la evaluación de conducción es en Villa El Salvador (Av. Panamericana Sur km. 21. Conchán). Recuerda que debes programar una cita previa en la plataforma web de Touring.

¿Cuánto cuesta el examen de manejo de moto?

El costo del examen de conducción está considerado en el pago único que realizas al rendir el examen de reglas de tránsito.

Es decir, tu pagas S/. 58,48 por ambas evaluaciones al mismo tiempo: la prueba teórica y la prueba práctica. 

Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

Consejos

Para preparar tu examen práctico para el brevete de moto lo mejor es practicar en zonas seguras las habilidades de conducción de forma tranquila, especialmente manejar entre conos y realizar la figura de "8". Durante la evaluación, te recomendamos:

  • Cumplir sagradamente las reglas de tránsito, no sólo en el examen, sino en la vida real (¡es una gran responsabilidad!).
  • Prestar mucha atención con el direccional. Recuerda siempre prenderlo al virar en cualquier dirección (y apagarlo una vez que completaste el viraje).
  • Respetar los semáforos, las señaléticas y a los otros motociclistas que estén realizando su examen.
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa todos los antecedentes de un vehículo usado en el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado