Comprar auto online en Perú

¿Deseas comprar un vehículo online y no sabes por dónde empezar? En este artículo te brindamos todos los tips para que encuentres lo que buscas

17 de septiembre 2020

Descubre papeletas, embargos, accidentes y más, descargando el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

¿Es posible comprar un auto por internet?

Sin duda, los momentos que estamos viviendo pueden brindarte una buena oportunidad para adquirir ese vehículo que siempre has soñado. No sólo los concesionarios y empresas de seguros ofrecen descuentos y beneficios adicionales, sino que en el mercado de los usados hay grandes posibilidades de negociar precios.

Poco a poco los sectores económicos continúan reactivándose y así las ventas de vehículos en el país. Según la Asociación Automotriz del Perú, el pasado mes de agosto superó el nivel de ventas de los cuatro meses anteriores, cuando las restricciones implementadas por el gobierno contra el Covid-19 tuvieron su efecto.

Por lo que, si a principios de año tenías la aspiración de adquirir un vehículo, es buen momento para retomar el plan.

Algunos beneficios de comprar auto online:

  • No es necesario salir de casa.
  • Abierto 24/7
  • Los portales de venta online ofrecen herramientas como cotizadores, calculadoras de cuotas, comparadores, etc., que nos ayudan a reducir la búsqueda.
  • Es más rápido. El promedio de tiempo de venta para vehículos de gama media es de sólo 4 días.
  • Algunos concesionarios ofrecen la posibilidad de procesar la compra y transferencia vehicular 100% de manera virtual.
  • La verdad es que la compra y venta de vehículos online es segura, si seguimos algunas pautas y somos cuidadosos de confirmar todos los datos correspondientes al vehículo y al propietario.

Revisar los antecedentes de cualquier vehículo no es problema con el informe Autofact

Culmina con éxito tu búsqueda siguiendo los siguientes pasos:

Paso 1: Determina qué vehículo buscas según tus necesidades:

Haz una lista de las cosas que buscas en tu vehículo ideal. Ten en cuenta tu presupuesto, con qué fin lo usarás, capacidad, tecnología, seguridad, ahorro de combustible, costo de repuestos, etc.

Cuando finalices tu lista, ya puedes sumergirte en el internet y comparar estas características con los modelos que te llamen la atención. Esto evitará que pierdas tiempo y te sobrecargues con todas las ofertas disponibles online.

Si buscas vehículos nuevos, puedes visitar directamente los sitios web de los concesionarios. Si buscas usados, ten en cuenta esta lista de portales de compraventa.

Paso 2: Ajusta tus resultados:

Reduce tus posibles candidatos a dos o tres y dedícale un poco de tiempo a cada uno. Si el vehículo es usado, haz una llamada (incluso mejor si es videollamada) con el vendedor. Haz todas las preguntas que tengas e intenta negociar el precio. También es el momento para revisar los antecedentes del vehículo y verificar la identidad del propietario.

Si compras carro nuevo, puedes solicitar una cotización con un asesor a través del sitio web. Esta persona te brindará toda la información del vehículo, te ayudará con el financiamiento si es necesario, e incluso, programar un test drive. Algunos concesionarios con tienda online son Volkswagen, Kia y Gildemeister.

Paso 3: Completa tu compra:

Si ya tienes tu favorito, sólo queda determinar los detalles de pago, entrega y transferencia de la propiedad.

Si compras en concesionario, estos se harán cargo de todo el papeleo y el registro del vehículo. La Sunarp ofrece una plataforma digital para inicial el procedimiento registral al generar el parte notarial electrónico. Pregunta si ofrecen servicio de entrega a domicilio.

Al comprar un usado, programa una fecha para hacer el pago (una transferencia electrónica es la manera más segura) al mismo tiempo que la entrega de vehículo y para completar la transferencia vehicular. Puedes ir acompañado y hacer la entrega en un sitio público. De esta manera ambas partes sentirán mayor confianza y evitarán riesgos.

Recuerda que las notarías deben verificar que se trata de un vehículo legalizado, pero tú también puedes recurrir a herramientas como el Informe Autofact o solicitar una revisión mecánica para saber el estado real del vehículo.

Quizá te pueda interesar saber cómo hacer un descargo de papeletas en caso de que el dueño anterior las cometiera, 

Descubre papeletas, embargos, accidentes y más, descargando el informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ