Multa a motociclistas por circular entre carriles

A todos no ha pasado que nos fastidiamos porque conductores circulan con sus vehículos entre carriles centrales: ¿existe alguna papeleta por hacerlo?, ¿la sanción para motociclistas y automóviles es la misma? Acá te lo contamos.

Multa por circular en carriles centrales

Circular entre carriles centrales es una manera peligrosa de conducir, ya que pone en riesgo a los conductores de ambas vías y causa incertidumbre en quienes están alrededor, muchas veces bloqueando ambas pistas o significando un peligro para quienes van adelante.

Hay algo en que estamos de acuerdo, el caso de las motocicletas entre carriles centrales es mucho más común que en otros vehículos, pero no hay una falta exclusiva para sancionar esa mala actitud en la conducción.

A continuación, te entregamos detalles sobre las multas que pueden estar asociadas a circular entre carriles centrales para motocicletas y automóviles.

Informe Full Autofact

Revisa si la moto que quieres tiene papeletas pendientes.

Ingresa una placa

¿Cuál es la multa por conducir por el carril central?

Según lo informado por la página web del SAT de Lima, las infracciones que podrían estar asociadas a esta conducta son las siguientes:

Tipo de VehículoInfracciónMontoSanciónMedida preventiva
AutoCircular, estacionar o detenerse sobre una isla de encauzamiento, canalizadora, de refugio o divisoria del tránsito, marcas delimitadoras de carriles, separadores centrales, bermas, aceras, áreas verdes, pasos peatonales, jardines o rampas para minusválidos.352.00MultaRemoción del vehículo
MotoCircular por zonas o áreas no autorizadas, o por vías declaradas o señalizadas por la Autoridad Administrativa como "Vías Prohibidas", "Vías Restringidas", "Vías Exclusivas", salvo autorización expresa.44.00Multa y suspensión de la habilitación por 2 días. /

También te puede interesar:

8 multas para motos en Perú

Qué documentos debo llevar en mi moto

Las papeletas por no tener licencia de motos

Papeletas Graves en Perú: ¿Cuáles son y cuánto cuestan?

 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si la moto que quieres tiene papeletas pendientes.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado