¿Cómo obtener el pase vehicular para toque de queda en Perú?

Te explicamos cómo obtener el permiso para circular durante la inmovilización obligatoria

Informe Full Autofact

El historial de cualquier vehículo a tu alcance, descargando el Informe Autofact

Ingresa una placa

Cómo sacar el pase laboral vehicular en cuarentena

La inmovilización obligatoria consiste en la restricción de movilización peatonal y vehicular. Esta medida es tomada por el gobierno peruano para evitar la propagación del coronavirus, y se lleva a cabo en las provincias que manejen altos niveles de contagios.

Algunas de las regiones que presentan mayores cifras de contagios son: Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.

Horarios de la inmovilización obligatoria

El pase permite a las personas circular en los siguientes casos:

  • De lunes a sábado de 7:00 p. m. a 4:00 a. m. y domingo todo el día hasta las 4:00 a. m. del día siguiente en Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna.
  • De lunes a sábado de 9:00 p. m. a 4:00 a. m. y domingo todo el día hasta las 4:00 a. m. del día siguiente en Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Provincia del Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes.
  • De lunes a domingo de 11:00 p. m. a 4:00 a. m. en el resto del país.

Excepciones a la inmovilización obligatoria:

Podrán circular, previa solicitud del pase correspondiente, las personas que laboren en las siguientes áreas:

  • Quienes participan en la prestación de los servicios de abastecimiento de alimentos, salud, medicinas (farmacias, droguerías y boticas), servicios financieros, servicio de restaurante para entrega a domicilio o “delivery”.
  • Trabajadores que cuyo desempeño garantiza la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas y otros combustibles.
  • Trabajadores en el área de telecomunicaciones y labores conexas, en la limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas, actividades relacionadas con la reanudación de ocupaciones económicas, transporte de caudales (según lo estipulado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones).
  • Quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud y para la adquisición de medicamentos.
  • El personal de prensa, siempre que porte su pase personal laboral, su credencial periodística respectiva y su DNI para fines de identificación.

En un principio esta nueva normativa está vigente los domingos entre el 15 y el 31 de enero, pero puede extenderse a discreción de las autoridades.

¿Cómo tramitar el pase vehicular laboral?

Todas las personas que deseen transitar durante los periodos de inmovilización obligatoria, ya sea por trabajo o por motivos personales, y que estén dentro de las excepciones, deben tener un pase. Este tiene una vigencia de cuatro días y debe ser renovado.

Para obtener el pase vehicular laboral:

Recuerda que sólo está habilitado para trasladarse hasta el trabajo en su vehículo particular.

  1. Ir al sitio web https://paselaboral.servicios.gob.pe/paselaboral/request_new
  2. Diligenciar el formulario con los datos del DNI, región, provincia y distrito de domicilio y del sitio laboral.
  3. Imprimir el certificado y portarlo en un lugar visible del vehículo. Las autoridades podrán solicitar otros documentos si lo consideran necesario.

Si tienes en mente comprar un auto usado, puedes saber todo su historial descargando el informe Autofact

También te puede interesar:

Pagar papeletas por internet 

Reapertura de concesionarios en Perú tras el confinamiento 

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

El historial de cualquier vehículo a tu alcance, descargando el Informe Autofact

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado