Licencia de conducir internacional: ¿Cómo obtenerla?

¿Necesitas una licencia de conducir internacional? Te contamos cómo obtenerla en línea y cuál es el costo del trámite.

29 de marzo 2022

¿Qué es una Licencia de Internacional para conducir?

La Licencia Internacional de conducción, también conocido como brevete internacional, es un documento que se otorga a los conductores que planean pasar una temporada más o menos larga en el extranjero y necesitan el permiso para conducir vehículos legalmente en el lugar de destino.

Este permiso es el único que te permitirá conducir un carro en otros países, por eso, si quieres hacer un viaje largo y recorrer las carreteras en otras latitudes, no te olvides de realizar este trámite antes de salir de Perú.

Pero, ¿cómo hacer el trámite para obtener este brevete internacional? Descubre todos los detalles sobre este procedimiento, a continuación.

Tipos de brevete internacional

En Perú, la única institución habilitada para emitir la Licencia Internacional de conductor es Touring y Automóvil Club del Perú, que se encuentra afiliada a la Federación Internacional del Automóvil, ente regulador del tránsito automovilístico a nivel mundial.

Esta organización expide dos tipos de brevete internacional en Perú:

  • Interamericano: Válido para manejar en Estados Unidos y países del continente americano, excepto Canadá y Chile.
  • Internacional: Para manejar en el resto del mundo, excepto Estados Unidos de América.

Ambas versiones del documento tienen una vigencia máxima de un año a contar de su fecha de emisión y es válido solo con fines turísticos. 

Requisitos y documentos para obtener la Licencia Internacional

Si quieres conseguir tu Licencia Internacional de conducción en Perú, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos y documentos que son exigidos por la entidad.

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar la Licencia de Conducir original.
  • Presentar el DNI original.
  • Foto digital de tamaño pasaporte, con fondo blanco y en formato JPEG.
  • Declaración jurada (descárgala aquí).
  • Pago del trámite.

¡Importante! No necesitas realizar ningún examen para obtener este documento, solo el trámite que se detalla a continuación.

Solicita tu brevete internacional en línea

La forma más fácil y rápida para obtener tu brevete internacional es a través del sitio web de Touring Automóvil Club del Perú. Al entrar verás un botón para descargar un formato de solicitud que hay que llenar con los datos que se piden.

Una vez completado, reúne toda la documentación que se pide y envíala al correo electrónico internacional@touring.pe. Se recomienda incluir el nombre, apellido y país de destino en el asunto del correo para su revisión y aprobación.

Conoce todo sobre un auto usado, con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo

¿Cuánto cuesta sacar la licencia de conducir internacional en el Perú?

Hasta la fecha de actualización de esta nota, los valores que publica Touring Automóvil Club del Perú son las siguientes:

  • Para socios pertenecientes al Plan Integral Anual de la asociación (con un año de antigüedad estando al día con sus pagos): S/ 110.00 soles incluido IGV.
  • No asociados: S/ 265.00 soles incluido IGV.

La modalidad de pago se informará por correo electrónico luego de la conformidad de la recepción de la foto digital y documentos detallados anteriormente.

Conoce todo sobre un auto usado, con el Informe Autofact.

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ