Multa por exceso de velocidad

13 de junio 2019

Periodista

Conducir a mayor o menor velocidad del límite permitido conlleva varios peligros, además de una papeleta Grave. Conoce las consecuencias de conducir a alta velocidad.

Solicita los antecedentes de un carro con el Informe Autofact y conoce su pasado

Ingresa la Placa del vehículo

Uno de los actos más peligrosos que existen a la hora de estar detrás del volante es conducir a velocidades por encima de lo permitido, porque hacerlo puede provocar accidentes fatales o lesiones de gravedad. A continuación te presentamos las principales consecuencias que pueden suceder por el exceso de velocidad.

Papeleta por exceso de velocidad

La ley dice que no respetar los límites máximo o mínimo de velocidad está catalogado como una infracción Muy Grave (M20), por lo tanto el monto a pagar por tal papeleta es de S/ 756.00 Además, no existe opción a descuentos. Por otra parte, esto supondrá 50 puntos en tu récord de conductor.

También hay que tener en cuenta que en este tipo de multa (M20) es el conductor el responsable administrativo del pago de la sanción, mas no el dueño del vehículo, según el SAT, que hace referencia al Cuadro de Tipificaciones, Sanciones y Medidas Preventivas aplicables a las Infracciones al Tránsito Terrestre

Conoce los tipos de papeletas y de quién son responsabilidad

¿Qué otras consecuencias puede tener conducir a exceso de velocidad?

Consecuencias mortales

Sin duda alguna, el desenlace más preocupante y significativo que hay es el de perder la vida. Según estadísticas de la Policía Nacional del Perú, una de las tres principales causas de accidente de tránsito es el exceso de velocidad.

Desafortunadamente la vida del conductor no es la única que está en riesgo, ya que un conductor que pierda el control no sólo pondrá en riesgo la su vida y la de sus pasajeros, sino también la del resto de personas que compartan la vía.

la normas del tránsito están hechas para romperlas dicen los amantes de la velocidad

Consecuencias físicas y psicológicas

En muchas ocasiones la muerte no alcanza a los involucrados en un accidente de tránsito, sin embargo, la secuelas físicas que deja en cada persona muchas veces son irreversibles. En cuanto a las psicológicas, existen casos en que las personas no son capaces de retomar su estilo de vida después de haber provocado un accidente en donde alguien perdió la vida o sufrió consecuencias que no tienen remedio. Se sienten culpables a lo largo de muchos años y no pueden perdonarse.

Consecuencias legales

Provocar un accidente por manejar a exceso de velocidad en donde hubo personas fallecidas o lesionadas es considerado como un delito y en muchas ocasiones el encarcelamiento es la sentencia para el culpable. Por eso evita pasar por todos estos problemas.

De ser declarado culpable o finalizar preso, existe la posibilidad de multas significativas, incremento en las primas del seguro de tu vehículo y una nota mala en tu expediente como conductor, lo cual puede ser utilizado en contra tuya en algún futuro siniestro de tránsito.

Revisa en este artículo Así puedes anular o impugnar una papeleta de tránsito

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de heights por Elisabeth D'Orcy, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en https://www.flickr.com/photos/wakalani/108899257/

Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Perú

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!