Licencia de conducir en Arequipa: ¿Cómo obtenerla?

Si necesitas obtener la licencia de conducir en Arequipa, acá te dejamos un pequeño instructivo para que hagas el trámite sin contratiempos.

02 de septiembre 2021

Licencia de conducir en Arequipa

La licencia de conducir en Arequipa (A1) te permite conducir vehículos de transporte de pasajeros particular como sedan, station wagonn, SUV, Minibús y Microbús (Categoría M); vehículos para trasporte de mercancía (Categoría N) como pick up y baranda; y remolques (Categoría O) de peso bruto de 0,75 toneladas o menos.

A continuación, te contamos todo lo que debes saber para obtener tu brevete en esta ciudad.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la licencia de conducir en Arequipa?

Según la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, para solicitar la licencia Clase A1, necesitas cumplir los siguientes requisitos:

  • DNI original
  • Tener mínimo 18 años
  • Declaración jurada para demostrar que no estás sancionado.
  • Copia DNI tamaño A5
  • Examen psicosomático
  • Aprobar examen de Reglas de Tránsito
  • Aprobar examen de manejo.
  • Copia de licencia de conducir tamaño A5 (si fuera revalidación)
  • Pago en caja por el derecho a trámite de S/ 92.00

Revisa si el auto que quieres arrastra infracciones

Ingresa la Placa del vehículo

Paso a paso para obtener tu brevete en Arequipa

A continuación, te dejamos el procedimiento que tienes que seguir para obtener la licencia en la provincia de Arequipa:

  1. Cancela en la ventanilla de la caja del Ministerio de Transportes y Comunicaciones S/ 92.00 por derecho a trámite y presenta la declaración jurada de no estar sancionado, certificado médico, DNI original y copia ampliada del DNI.
  2. Pide el formulario único de trámite (FUT) y elige la fecha para el examen de reglas de tránsito en las ventanillas del 3 a la 14, presenta el certificado médico, la declaración jurada, la copia ampliada del DNI y la boleta de pago de derechos de trámite.
  3. Al aprobar el examen de reglas de tránsito, vuelve a las ventanillas del 3 a la 14 para agendar turno para el examen de manejo.
  4. Cuando apruebes el examen de manejo, se te entregará una boleta que deberás canjear por tu licencia de conducir en un plazo de 5 días. Si desaprobaste, deberás pagar en caja S/ 37.00 para agendar un nuevo examen (ventanilla 2).

¿Dónde debo hacer este trámite?

Debes acudir a las oficinas de la Subgerencia de Transporte Terrestre (SGTT) de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC), ubicada en Calle los Pinos 100 Av. Kennedy 1600, Paucarpata. Para más información, puedes contactarte al WhatsApp 962439031 – 51913412989.

Si quieres informarte acerca de todos los tipos de licencias de conducir en Perú, ingresa a la Plataforma digital única del Estado Peruano.

¿Qué pasa si conduces sin licencia de conducir en Arequipa?

Es muy distinto conducir con una licencia que no está al día o hacerlo sin haber tenido una nunca. Revisa nuestro post exclusivo de la papeleta por manejar sin licencia de conducir e infórmate sobre las consecuencias de cometer esta infracción.

Revisa si el auto que quieres arrastra infracciones

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ