Papeletas en Callao

¿Has recibido una papeleta de la Municipalidad de Callao? ¿No sabes si tienes papeletas o cómo pagarlas? El Informe Autofact te ofrece, con tan solo ingresar la placa de un auto, las papeletas que tiene en Callao dicho vehículo.

¿Cómo saber si un auto tiene multas en la Municipalidad Callao?

Afortunadamente, eso es fácil de saber. En Autofact puedes adquirir un Informe con las papeletas pendientes de un auto en Lima, Callao, Ica, Piura, Chiclayo, Trujillo y Arequipa.

La sección del informe dedicada a las papeletas pendientes de una placa se ve de la siguiente manera:

no compres un carro sin conocer antes sus deudas en papeletas


También puedes conocer el historial de papeletas Foto Pit, que son infracciones con evidencia fotográfica en Lima, donde además tendrás acceso a la descripción de la papeleta.

Si quieres conocer mejor el Informe Autofact y saber toda la información que te ofrece sobre un auto, puedes revisar este Informe Ejemplo.

Informe Full Autofact

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, lo podrás conocer con el Informe Autofact.

Ingresa una placa

¿Tienes una papeleta de la Municipalidad de Callao?

Si has recibido una multa de tránsito de la Policía Nacional del Perú que haya sido en Callao, deberás pagarla en la correspondiente municipalidad, quienes se encarga de gestionar las infracciones impuestas dentro de la Jurisdicción de Callao.

Recuerda que solo deberás cancelar las multas por infracciones que hayas cometido en Callao. Si tienes infracciones en Lima, el proceso es distinto. Deberás pagarlas en el SAT de Lima. Lo mismo ocurre con otras infracciones que cometas en el resto de las provincias, donde su propio Servicio de Administración Tributaria se encargará de cobrar las multas.

Así pues, ¡mucho ojo! Conviene que sepas de dónde procede la multa que has recibido para saber dónde cancelarla.

¿Cómo puedo cancelar una papeleta en Callao?

Si deseas pagar la multa, lo puedes hacer en el Banco Scotiabank. Solo debes dirigirte a cualquier entidad bancaria de esta compañía y preguntar para que te orienten en el trámite.

Si quieres saber los tipos de papeletas que existen y cuál es su valor, haz clic en el enlace.

Fraccionamiento de deudas por multas de tránsito en Callao

¿Se te ha hecho difícil ponerte al día con el pago de multas de tránsito?

Pues te contamos que la Municipalidad Provincial del Callao, mediante el Consorcio de Tránsito Ciudadano (CTC), entrega la opción de fraccionamiento de deudas por infracciones de tránsito que podrás pagar en 2, 3, 4 o 6 cuotas, según el tipo de papeletas:

  • Manuales (tipo A)
  • Actas de control (tipo C)
  • Fotopapeletas (tipo P).

¿Qué requisitos debo cumplir para el fraccionamiento de papeletas en Callao?

  • Debes haber sido notificado con la resolución de la sanción.
  • La multa debe ser un monto igual o mayor al 12% de la UIT vigente a la fecha en la que presentes tu solicitud. En 2024 la UIT está tasada en S. / 5,150.
  • No debes registrar otros fraccionamientos impagos por este mismo concepto.
  • La papeleta que origina tu solicitud de fraccionamiento no debe tener reclamo y/o recursos pendientes, salvo que medie solicitud de desistimiento.
  • La solicitud debe realizarse de acuerdo con el formato aprobado y debe tener teléfono fijo o celular y correo electrónico de forma obligatoria.
  • Debes presentar tu DNI. Si te ha de representar alguien más, debe presentar su DNI más un poder simple.
  • Acreditar domicilio actual, para lo cual puedes adjuntar una copia de recibo de luz, agua y/o teléfono fijo del mes anterior al de la presentación de la solicitud y/o contrato de arrendamiento.
  • También debes presentar el número de expediente administrativo del descargo pendiente de trámite ante la municipalidad, o copia de la demanda contenciosa administrativa.
Conoce el historial de un auto usado
a través de su placa en el Informe Autofact
user-vehicle

¿Se puede transferir un carro si posee papeletas pendientes de pago?

No podrás vender tu auto usado si tienes papeletas pendientes. Así pues, te recomendamos que antes de intentar vender tu vehículo, estés al día en los pagos de las papeletas e impuesto vehicular para poder realizar una transferencia segura y sin problemas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Propietarios, Órdenes de Captura, Papeletas, Gravámenes y más, lo podrás conocer con el Informe Autofact.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado