Los 5 vehículos más seguros de Perú

La Latin Ncap nos permite conocer los autos más seguros de Latinoamérica. Estos cinco vehículos, que se venden en Perú, son los más seguros. Si consideras la seguridad como un aspecto importante al comprar un auto, no te pierdas esta información.

Informe Full Autofact

Antes de comprar un carro, conoce sus antecedentes.

Ingresa una placa

Los vehículos más seguros del Perú

La seguridad en automóviles es un tema de gran importancia y que no debe pasar imprevisto cuando consideres comprar un vehículo. La seguridad es fundamental para cuidarte a ti y a tus seres queridos, es por eso que programas como la Latin NCAP se dedican a testear diferentes automóviles mediante pruebas de choques frontales para informarte cuál es el auto que te conviene.

los accidentes automovilísticos son la primera causa de muerte

Asimismo, existen diferentes herramientas que le otorgan seguridad al auto, como los airbags por ejemplo. Sin embargo, que un automóvil posea todas estas herramientas no significa automáticamente que sea seguro, ya que lo importante es que sean de buena calidad y que cumplan con las normativas respectivas. Es por eso que conviene informarse primero mediante las pruebas de choque que el programa “Latin NCAP” le realiza a diferentes vehículos de todo América Latina y El Caribe.

Latin NCAP tiene en su página web los resultados obtenidos tras las pruebas de choque realizadas a diferentes automóviles de distintas marcas y modelos, y a partir de ellos realizamos una lista con los automóviles más seguros y que se encuentran presentes en Perú. Todos ellos tiene cinco estrellas de calificación (puntuación máxima), lo cual es muy bueno dentro del ranking.

A continuación, te invitamos a revisar la lista con los 5 últimos vehículos (de distintos tipos) catalogados como más seguros en Perú, basado en los resultados obtenidos por Latin NCAP del 2019 a 2021.

Catalogado por estructura, cinturones y frenos:

ModeloTest impacto lateralEstructura habitáculoPretensores cinturón delanteroPretensores cinturón delantero pasajeroSistema aviso de cinturonesSistema frenos antibloqueoISOFIX

Volkswagen Taos + 6 Airbags

AprobadoEstable

Chevrolet Cruze + 6 Airbags

AprobadoEstable

Seat Tarraco + 7 Airbags

AprobadoEstable

Toyota RAV 4 + 7 Airbags

AprobadoEstable

Volkswagen T-Cross + 6 Airbags

AprobadoEstable

Por lo general, los airbags y los pretensores de cinturón son los elementos más necesarios al momento de otorgar seguridad al pasajero y/o conductor, ya que se encargan que mantener a la persona dentro del vehículo sin permitir una proyección fuera de él y frenan el movimiento brusco al momento del impacto. Pero al mismo tiempo, es importante la estabilidad del habitáculo y el uso correcto del sistema de anclaje ISOFIX (que sirve para conectar las sillas de niños con el asiento trasero del vehículo), siendo ambos infalibles al momento de salvar vidas.

Eso sí, no basta con tener un vehículo de esta lista para andar sin problemas, debes además hacerles la mantenciones para que todos sus componentes se mantengan en buen estado y te entregue la seguridad que necesitas.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Antes de comprar un carro, conoce sus antecedentes.

Ingresa una placa
Gratis

Solicita información básica de un auto usado