¿En qué fijarse antes de comprar un auto usado? 7 tips para revisar el exterior del auto

Para evitar encontrarte con sorpresas luego de comprar un vehículo usado, tendrás que prestar atención, entre otras cosas, al estado de las distintas partes del exterior del auto. Aquí te mostramos 7 aspectos básicos a tener en cuenta.

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    < id="toc-index-1"h3>Siete pasos para revisar el exterior un automóvil usado< id="toc-index-2"/h3>

    < id="toc-index-3"h4>< id="toc-index-4"strong>Pintura:< id="toc-index-5"/strong>< id="toc-index-6"/h4>

    < id="toc-index-7"p>Presta atención y toca alrededor del escape, molduras y ventanas, para darte cuenta si el vehículo trae algunos < id="toc-index-8"strong>golpes o raspaduras o ha sido retocada la chapa y pintura.< id="toc-index-9"/strong> Si notas que el color del vehículo tiene poco brillo, es probable que quede a la intemperie durante la noche. Un auto bien cuidado y que es guardado en un garaje tiene un color uniforme. Si notas < id="toc-index-10"strong>diferencias de tonalidad< id="toc-index-11"/strong>, pregunta al vendedor si ha sufrido algún choque.< id="toc-index-12"/p>

    < id="toc-index-13"h4>< id="toc-index-14"strong>Carrocería:< id="toc-index-15"/strong>< id="toc-index-16"/h4>

    < id="toc-index-17"p>Toca < id="toc-index-18"strong>molduras, parrilla y defensas< id="toc-index-19"/strong>, para detectar si existió algún daño y quedó mal reparado. Revisa si existen < id="toc-index-20"strong>abolladuras, rayones y óxido< id="toc-index-21"/strong> en todos los paneles de carrocería y techo. Ten en cuenta que la < id="toc-index-22"strong>separación< id="toc-index-23"/strong> que existe < id="toc-index-24"strong>entre los paneles y las superficies< id="toc-index-25"/strong> que los rodean tiene que ser uniforme: si están mal alineados u observas una separación desmesurada, puede que tengan una falla de fábrica o hayan sido reparados en alguna oportunidad.< id="toc-index-26"/p>

    < id="toc-index-27"p>< id="toc-index-28"img class="alignnone" data-src="https://s3.autofact.cl/imagenFaq/20160622164227_cropped2056813727038868418.png?Expires=1782157691&AWSAccessKeyId=AKIAIF6HYMWI5E4WL55A&Signature=D4a5tuv%2FJurrvf4Si7zvaoL86cw%3D" />< id="toc-index-29"/p>

    < id="toc-index-30"h4>< id="toc-index-31"strong>Neumáticos:< id="toc-index-32"/strong>< id="toc-index-33"/h4>

    < id="toc-index-34"p>Revisa la < id="toc-index-35"strong>presión< id="toc-index-36"/strong> de los neumáticos y chequea el desgaste de la banda de rodamiento para saber si requiere ser alineado. Las cuatro ruedas deberían ser de la < id="toc-index-37"strong>misma marca y tamaño:< id="toc-index-38"/strong> si observas diferencias pregunta el motivo. Por otra parte, el < id="toc-index-39"strong>desgaste de los neumáticos debería ser parejo< id="toc-index-40"/strong> en todo el ancho de su superficie y similar del lado derecho e izquierdo del auto usado.< id="toc-index-41"/p>

    < id="toc-index-42"p>Si el hombro exterior del neumático se encuentra muy desgastado puede que ese auto haya sido conducido a excesivas velocidades. Examina además los laterales para detectar zonas cuarteadas o abultadas y comprobar que el borde de la llanta no tenga fisuras o abolladuras.< id="toc-index-43"/p>

    < id="toc-index-44"h4>< id="toc-index-45"strong>Oxidación:< id="toc-index-46"/strong>< id="toc-index-47"/h4>

    < id="toc-index-48"p>Busca cualquier señal de oxidación como puede ser pintura ampollada, o zonas oxidadas en las ruedas y puertas. Utiliza una < id="toc-index-49"strong>linterna para observar< id="toc-index-50"/strong> si existe corrosión salina en el hueco de las ruedas. Ten presente que < id="toc-index-51"strong>el óxido no se puede reparar< id="toc-index-52"/strong> y habrá que cambiar esa parte del auto afectada.< id="toc-index-53"/p>

    < id="toc-index-54"h4>< id="toc-index-55"strong>Bajos deteriorados:< id="toc-index-56"/strong>< id="toc-index-57"/h4>

    < id="toc-index-58"p>Revisa que los bajos no tengan < id="toc-index-59"strong>rozaduras o estén dañados< id="toc-index-60"/strong> ya que al pasar por los lomos de toro a altas velocidades o estacionar mal puede perjudicarlos. Observa si existe alguna < id="toc-index-61"strong>fuga debajo del auto< id="toc-index-62"/strong> como restos de aceite, gasolina, anticongelante, etc.< id="toc-index-63"/p>

    < id="toc-index-64"h4>< id="toc-index-65"strong>Puertas y ventanas:< id="toc-index-66"/strong>< id="toc-index-67"/h4>

    < id="toc-index-68"p>Si notas que las puertas hacen< id="toc-index-69"strong> ruido al abrirlas o cerrarlas< id="toc-index-70"/strong> o cuesta encajarlas bien, puede indicar importantes problemas estructurales. Repasa que las ventanas estén en perfecto estado y revisa que las < id="toc-index-71"strong>bisagras del capó y del baúl< id="toc-index-72"/strong> roten con suavidad. Chequea que cada < id="toc-index-73"strong>huincha y sello de goma< id="toc-index-74"/strong> de cada abertura estén en buenas condiciones para evitar filtraciones de agua, corrientes de aire y sonidos.< id="toc-index-75"/p>

    < id="toc-index-76"h4>< id="toc-index-77"strong>Luces:< id="toc-index-78"/strong>< id="toc-index-79"/h4>

    < id="toc-index-80"p>Comprueba que < id="toc-index-81"strong>todas las luces funcionen< id="toc-index-82"/strong> como es debido: las cortas, largas, de estacionamiento, faros antiniebla, etc. Asegúrate además de que todas las cubiertas de las luces no estén dañadas por la humedad ni tengan rajaduras.< id="toc-index-83"/p>

    < id="toc-index-84"p>¡Recuerda revisar todas estas partes del exterior del auto usado antes de comprarlo para evitar desagradables sorpresas!< id="toc-index-85"/p>

    < id="toc-index-86"ul>
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