¡Ya viene el Cyber Wow Autofact!

Entre el 5 y 9 de julio seremos parte del Cyber Wow. ¡Te invitamos a estar atento a este importante evento!

29 de junio 2021

Todo lo que necesitas conocer sobre un auto usado, lo encuentras en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Entre el 5 y el 9 de julio podrás obtener tu Informe Autofact en el Cyber Wow

Cyber Wow es un evento organizado por el IAB Perú, que busca promocionar el ecommerce a través de la participación de diversas empresas que realizan venta de productos y servicios por Internet, ofreciendo atractivas ofertas. Este año, el Informe Autofact será también parte de esta iniciativa. 

¿Qué información de un auto puedo encontrar en el Informe Autofact?

Si estás a punto de comprar un auto de segunda mano, primero es necesario que conozcas su historial, para así evitar adquirir un vehículo con papeletas, embargos, impuestos impagos y muchas otras sorpresas que pueden traerte problemas en el futuro.

Estos son algunos de los antecedentes que puedes conocer de un vehículo usado, a través de tu Informe Autofact:

Papeletas pendientes de pago: Hay algunas papeletas que quedan registradas a la placa patente del vehículo, por lo cual, si compras un auto usado que tenga multas impagas, asumirás esa responsabilidad.

En el Informe Autofact puedes encontrar el registro de fotopapeletas y multas pendientes de pago en Lima, Callao, Ica, Arequipa y otros distritos.

Propietarios y usos del vehículo: Conocer el historial de propietarios y los usos que se le dieron a un vehículo es fundamental para saber cómo fue tratado el auto y cuál es su nivel de desgaste.

Por ello, el Informe Autofact incluye el nombre del propietario actual y el historial de propietarios anteriores. Asimismo, podrás conocer si el vehículo fue utilizado como taxi o si fue parte de flotas de transporte.

Gravámenes, capturas y robos: Al comprar un auto usado, corres el riesgo de comprar un vehículo en prenda o con orden de embargo, limitaciones que imposibilitarán su transferencia, por lo tanto, no podrás ponerlo a tu nombre.

Asimismo, puedes estar comprando un auto que ha sido robado y/o clonado, por ello, en el Informe Autofact podrás conocer el registro con las garantías mobiliarias, embargos, registro histórico de robos, capturas del SAT Lima y muchos otros antecedentes que te permitirán evitar verte envuelto en estafas y problemas legales.

Situación de impuestos y SOAT: Si el Impuesto vehicular no se paga, el propietario del carro se expone a una multa tributaria que puede variar entre el 15% y el 100% de la UIT, dependiendo de la fecha de la infracción, del tipo de la declaración jurada (inscripción o descargo), y del tipo de contribuyente.

En tanto, conducir un vehículo sin SOAT (M28) es considerado una falta “Muy Grave” y te expones a una multa equivalente a S/. 528.00 sin opción a descuento.

Información mecánica: También, a través de tu Informe Autofact, podrás conocer el historial de resultados de inspecciones técnicas, donde se detallan revisiones de alineación, suspensión, luces, frenos, gases y otros elementos cuyo estado debes conocer antes de adquirir un auto usado.

Como verás, son hartos los problemas que te puedes evitar si compras un auto previamente informado.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com

Todo lo que necesitas conocer sobre un auto usado, lo encuentras en tu Informe Autofact

Ingresa la Placa del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ